Nuevos colores para Ellas Virtual

Es una ventana desde donde se pueden leer las notas más importantes de Ellas

Los cambios, comenta Rodríguez, nacen de las sugerencias del equipo editorial, que deseaba cambiar los colores pasteles por tonos más vivos. "Se eligió un color fuerte como es el rojo", señala Rodríguez. También se aprovechó la iniciativa para buscar una nueva "programación al diseño para hacer más amena la navegación, la lectura e implementar las últimas tendencias en internet".

Desde hace algunos meses, los tres webmasters han estado monitoreando el gusto de los lectores que entran a ellasvirtual, para conocer qué secciones prefieren, dónde buscan información, cuál es su primera opción de lectura, entre otros factores.

Para llegar a ellasvirtual más fácilmente, los diseñadores se tomaron el trabajo de exponer el logo de Ellas en cada uno de los suplementos de La Prensa y viceversa, formando un hilo conductor, que le permite al lector mantener un contacto más directo con los diversos suplementos.

Objetivo: navegar

Para el equipo Webmaster del diario La Prensa, el compromiso con el lector virtual es ofrecerle una ágil navegación. Otra meta es presentar a ellasvirtual "como una revista virtual con servicios que no están presentes en la edición impresa. Como son los foros, las encuesta y las promociones".

Lo esencial es que el lector se mueva con confianza y agilidad por las páginas virtuales del suplemento Ellas. Que pueda, a través de sencillas aplicaciones, enviar un artículo que le gustó a un amigo, imprimir una nota o establecer enlaces con otros suplementos de La Prensa.

Ahora les tocará a ustedes, nuestros lectores semanales hacernos llegar sus ideas, propuestas, cambios y comentarios de los artículos de Ellas y ellasvirtual.com .

¡No lo encuentro!

Nuestro trabajo editorial está centrado en el suplemento de carne y hueso, por así decirle a la edición en papel. El trabajo editorial lo iniciamos 10 días antes de la publicación, con reuniones e investigaciones para cada artículo.

El material debe quedar listo, en su mayoría, el viernes anterior, ya que el lunes y martes de la semana de publicación, se arman con el Departamento de Diseño cada una de las páginas del suplemento Ellas.

El miércoles, terminada la armada, se eligen las notas editoriales que se publicarán en ellasvirtual. En la casilla "Esta semana", se incluyen las tres notas periodísticas más importantes de la edición. También se establecen los artículos de las secciones fijas, como Bazar, Solo para Ellos, Rostro, Moda, Belleza, Salud Femenina y Cocina, entre otros.

Ahora en nuestro nuevo diseño virtual, ofreceremos a las y los lectores de Ellas una vez al mes, notas especiales de Moda y Belleza, con entrevistas a profesionales del ramo acompañadas de un dedicado trabajo fotográfico.

Actualmente, estamos trabajando una edición en papel de 128 páginas y, lógicamente, por su cantidad, todas las notas no pueden incluirse en la página virtual. Por ello, se hace una selección de notas, en la cual se le da prioridad a los artículos de actualidad y nacionales de mayor interes.

Si el lector necesita consultar algún tema que no está en la página virtual, se le aconseja acercarse a las oficinas de La Prensa para consultar los archivos de las ediciones en papel.

Vea Ellas Virtual

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código