Recapturan a reo que se había fugado del HST

Lemm Llorente se evadió de sus custodios policiales el domingo 11 de abril, mientras se encontraba recluido en el cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás (HST) tras sufrir una crisis de asma.

Unidades de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP), ubicaron al evadido a las 1:45 de la tarde de ayer, sábado, en una zona selvática y montañosa de Calzada Larga, Chilibre.

Un informante anónimo había llamado a la Policía desde hacía tres días para señalar que en un área cercana al internado de Teen Challenger, en Calzada Larga, había visto a una persona de características físicas similares al reo prófugo, por lo que se ejecutó una exhaustiva búsqueda por el mencionado sector, explicó la fuente.

Lemm Llorente fue sorprendido cuando estaba descansando, vestía un pantalón azul y un abrigo del mismo color, también tenía en su poder un machete, pero según se dio a conocer no opuso resistencia al momento de su recaptura.

Un informe preliminar revela que el interno presentaba signos de cansancio físico y deshidratación. Fue llevado inicialmente, tras su recaptura, a la subestación policial de Alcalde Díaz y luego se le trasladó a la sede de la Policía en Ancón, donde se encuentra actualmente hasta que vuelva a ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Lemm Llorente fue señalado como el negociador del grupo que plagió, el lunes 11 de agosto del 2003, a los hermanos Alejandra y David Garrido Sagel, por quienes pedían un rescate de 5 milllones de dólares.

Además fue investigado en 1994 por la desaparición y asesinatos de Chon Win Ping y So Swan, ocurridos en 1994.

Los cuerpos de los dos comerciantes chinos, muertos por impactos de bala de 9 mm., fueron encontrados, en estado de descomposición, en junio de 1994 en un sembradío de arroz, en Felipillo.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código