Socio de José Miguel Alemán recibirá 1.5 millón del Estado

LA PRENSA/David Mesa  LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Mora Solís es el representante legal del Estado en la demanda por 134 millones presentada por la compañía ICA- Panamá en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

ICA basa su reclamo en que incurrió en gastos adicionales en diseño y construcción del Corredor Sur.

El contrato DINAC-2-162-03 fue firmado el 23 de octubre del 2003 por el ministro del MOP, Eduardo Quirós y el abogado Jaime Mora Solís. El contrato fue refrendado el 21 de noviembre por la Contraloría General de la República, según lo reveló ayer el programa 30 de Minutos de TVN y Radio Caracol.

Mora Solís ya recibió medio millón de dólares con la firma del contrato. Un segundo pago de 500 mil dólares se hará una vez iniciado el proceso de pruebas y los restantes 500 mil dólares cuando se cumpla la fase de los alegatos.

Jaime Mora Solís es socio de Arias, Alemán & Mora, junto con José Raúl Arias y Alvaro Arias, además del candidato presidencial arnulfista, José Miguel Alemán.

Mora Solís señala que no fue la firma de abogados la que suscribió el contrato, sino él a título personal.

Según el contrato, el Estado cubrió el pago inicial de los honorarios (500 mil dólares) con fondos de la partida presupuestaria de la vigencia fiscal 2003 y la diferencia (un millón de dólares) se pagará con fondos de la partida presupuestaria del 2004.

Otro beneficio que se concede en este contrato es que el Estado asumirá el costo de transporte aéreo o terrestre, alojamiento y alimentación, dentro y fuera del país, a todo el personal asignado por el abogado consultor desde el inicio hasta la conclusión de este proceso.

Se establece, en otra parte del contrato, que el pago de estos honorarios es conforme a la tarifa mínima aprobada por la Corte Suprema de Justicia, mediante acuerdo No. 49 de 24 de abril del 2001. El abogado tiene como obligación depositar una fianza de cumplimiento a favor del MOP, equivalente al 10% del valor del contrato, es decir, 150 mil dólares.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código