Spencer Tunick tomará foto colectiva de desnudos en Barcelona

El fotógrafo Spencer Tunick comenzó en 1992 a documentar el cuerpo desnudo en espacios públicos

LASEFOTO EFE/Toni Albir  LASEFOTO EFE/Toni Albir
LASEFOTO EFE/Toni Albir

En sus acciones, Tunick reúne a docenas, centenares o miles de personas que posan desnudas y acostadas sobre el asfalto o aglomeradas en el interior de algún edificio para ser fotografiadas.

Además, por primera vez, serán expuestas en Barcelona algunas de las "acciones" artísticas de Tunick en ciudades como Melbourne, Montreal, Venecia o Helsinki.

El fotógrafo comenzó en 1992 a documentar el cuerpo desnudo en espacios públicos, en fotografía y en video, y desde 1994 ha organizado más de 50 instalaciones de grupo en varios países.

El artista explicó hoy a la prensa que "sin su ropa, los individuos en masa, unos junto a otros, se transforman en una nueva forma abstracta que pone a prueba nuestra visión del desnudo y la privacidad y la distinción entre el cuerpo y el cuerpo como elemento artístico".

Para el fotógrafo, "mi trabajo es pasear por las ciudades y observar en las calles aspectos arquitectónicos que puedan integrar a gente desnuda, porque la arquitectura salga favorecida o porque los desnudos contrasten con ella".

Tunick, que ha hecho instalaciones masivas en Melbourne (4 mil 500 participantes), São Paulo (mil 200) y Santiago de Chile (4 mil), y de pequeño formato en Buenos Aires (450), solo ha tenido problemas en Nueva York, donde las autoridades nunca le han dado permiso y siempre le detienen, aunque en virtud de una ley que favorece el interés artístico es puesto en libertad al cabo de una hora.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código