VIDAS De princesita a reina del lugar

De forma serena Yamani Saied confiesa que sus días de pasarela están llegando a su fin. Sabe que la gloria dura poco cuando cada día surgen caras nuevas

LA PRENSA/Geovanni Hernández  LA PRENSA/Geovanni Hernández
LA PRENSA/Geovanni Hernández

En el fondo creo que es el pequeño dramaturgo con ínfulas de semidiós que vive dentro de cada uno, que te empuja a reescribir el mundo de la forma que nos plazca.

De verla en fotos, en pasarelas y en ese comercial de Eva 2000 de Cable & Wireless -en el que interpretaba a una intrépida heroína de acción-, Yamani Saied se me antojaba agresiva (en el sentido sexy de la palabra) y de una personalidad avasalladora.

Y no, resulta que el día que la entrevisto se confiesa introvertida y hasta conservadora.

"El mundo se debe estar acabando", digo yo... Pero no, tal cual: No te queda más que admitir que todo se lo fabricó tu cabeza.

En sus primeros pasos dentro del mundo del modelaje fue una adolescente "superintrovertida, callada y reservada".

El contacto con el público, trabajar en televisión y participar en el certamen Miss Universo son cosas que la influyeron; ahora es un tanto más extrovertida, "pero ni tanto", sentencia.

"Siempre que tengo que ser maestra de ceremonia o tengo que trabajar en televisión en vivo o modelar, se me abre un hueco en el estómago y me reprocho: 'Ay Yamani, ¿qué haces tú en esto?' Pero es solo el reto, y luego que lo logro me digo: 'viste, lo hiciste, ¿cuál era el estrés?'".

El tiempo no pasa en vano, y de su andar en pasarelas sacó todo el provecho posible. Ahora se enfrenta a la vida llena de nuevos retos, dispuesta a desempeñarse en otros roles.

El corazón de una reina De forma serena Yamani confiesa que sus días de pasarela están llegando a su fin. Sabe que la gloria dura poco cuando cada día surgen caras nuevas.

"Yo participé en el Días de Moda [en octubre del año pasado], y todas las modelos eran niñas de 14 años flaquísimas y yo sé que no puedo competir con ellas ahora que tengo 25 años".

Siente que aprovechó bien su tiempo y ahora está lista para desempeñarse dentro de otros ámbitos. "Dentro del mundo del modelaje me siento realizada", sostiene.

Su futuro inmediato le pide terminar sus estudios universitarios. Estudia Mercadeo y Publicidad con énfasis en Diseño Gráfico Computacional en la Universidad Latina.

"Con todo el enredo [del mundo de las pasarelas] nunca terminé. Ahora estoy en mi último cuatrimestre y deseo terminar para estudiar un postgrado o una maestría enseguida".

Además, está interesada en desempeñarse dentro su carrera. "He tenido la oportunidad de no tener que trabajar formalmente, en una oficina con horarios de ocho a seis. Y ahora quiero tener esa experiencia".

La dulce princesa que antes fue Todo comenzó en el año de 1996 cuando Yamani concursó en Chica Modelo y ganó. Luego se fue al extranjero a probar suerte, en lugares tan competitivos como México y Los Angeles.

Regresó a Panamá, participó en Señorita Panamá en 1998 y ganó. La victoria la catapultó hasta el certamen Miss Universo en 1999, y de allí hasta la fecha se mantiene modelando, trabajando en televisión y como instructora en la agencia de modelos Physical.

Trabajar en TV le encanta, ser instructora le parece lindo, una forma de dejar huellas en el alma de chicas que sueñan con ser modelos; pero no hay nada como estar en una pasarela, le resulta increíble y fuera de toda comparación.

"Te transformas, no tienes idea. Te vas metiendo en el papel y de pronto eres una novia, o eres mala y agresiva, o una chica buena. Te vas estimulando y proyectándolo en el escenario", comenta.

De todo el rollo de ser figura pública guarda muy buenos recuerdos. Se considera muy afortunada al ver el cariño y admiración que la gente le profesa.

"En un desfile hace poco una chica me entregó un folder y me dijo 'esto te lo manda un amigo'. Y al llegar a casa lo abrí y eran unos 11 poemas escritos para mí. Me emocionó mucho, ni mi novio me escribe poesía".

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código