Venden la guitarra de George Harrison

La guitarra fue tocada por Harrison entre 1966 y 1969 durante la grabación de "Revolver" así como por John Lennon

LASERFOTO REUTERS/Handout Christie's Ltd. LASERFOTO REUTERS/Handout Christie's Ltd.
LASERFOTO REUTERS/Handout Christie's Ltd.

La guitarra marca Gibson SG del año 1964, tocada por Harrison entre 1966 y 1969 durante la grabación de Revolver, así como por el que fuera miembro del cuarteto británico John Lennon durante las sesiones de grabación del álbum White en 1969, fue adquirida por un coleccionista anónimo.

Harrison obsequió la guitarra a Peter Ham, guitarrista, compositor y vocalista de la banda Badfinger, quien la utilizó para tocar éxitos como N o Matter What, Day after Day y Baby Blue.

Tras la muerte de Peter Ham en 1974, la guitarra quedó en manos de su hermano, John Ham, hasta 2002.

La guitarra fue redescubierta ese año cuando la organización Salón de la Fama del Rock and Roll contactó a John Ham para preparar una retrospectiva sobre Badfinger. Desde entonces, el instrumento había estado en exhibición en el Salón de la Fama.

La subasta, que recaudó un total 2.1 millones de dólares —incluidas las comisiones de la casa de remates—, ofreció más de 70 objetos pertenecientes a la banda de Liverpool, entre ellos un disco de acetato con notas escritas a mano por Lennon en 1971.

El álbum lo compró un coleccionista privado estadounidense por 71 mil 700 dólares, mientras que unas cintas con entrevistas inéditas a John Lennon (1975) se vendieron en 53 mil 775 dólares.

Otro de los platos fuertes de la subasta fue la estatuilla dorada del Premio Oscar a la Mejor Película otorgado a For How Green Was My Valley (Qué verde era mi valle, 1941), un filme famoso por ser el que compitió frente al Ciudadano Kane.

La estatuilla fue adquirida por un coleccionista privado asiático en 95 mil 600 dólares, muy por encima del estimado de los expertos de Christies de entre 50 mil y 60 mil dólares.

Otros objetos del mundo de Hollywood y el Rock and Roll que alcanzaron altos precios de venta fueron una guitarra Gibson SG perteneciente a Jerry García, ex líder y fundador del grupo Grateful Dead, por 41 mil 825 dólares, y unos pantalones de cuero de Elvis Presley, por 35 mil 850 dólares.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código