Vergüenza, atropello a periodistas: Correa

LA PRENSA/Víctor Arosemena  LA PRENSA/Víctor Arosemena
LA PRENSA/Víctor Arosemena

Correa, también gerente general de Corporación La Prensa , se expresó así durante su exposición en las jornadas periodísticas denominadas "100 años de periodismo en Panamá", ofrecidas el 7 y 8 de mayo por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), conjuntamente con la UNESCO, dentro del marco de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Libertad de Expresión.

El presidente del CNP criticó el clima de intolerancia que impera en posiciones gubernamentales, alimentado por normas de calumnia e injuria que, pese a reiteradas promesas de abolición, "penden aún sobre periodistas y ciudadanos".

Denunció que la multiplicación de procesos judiciales, en muchos de los casos sin ningún fundamento, resulta hoy un elemento entorpecedor de las contribuciones que a nuestra democracia joven puede hacer el periodismo.

Rechazó duramente la "reglamentación antojadiza e interesada de lo que pretendía ser la Ley de Transparencia, la cual, dijo, constituye otro eslabón de la cadena que nos mantiene atados a formas lamentables del pasado".

"Quiero anotar que esta maraña de situaciones contrarias a la libertad de prensa no afecta solamente a periodistas y propietarios de medios de comunicación, sino también al recipiente final de su trabajo: la ciudadanía", destacó Correa.

Es la ciudadanía la que pierde cuando la prensa no puede desplegar sus funciones, agregó, haciendo suyas las palabras de Danilo Arbilla, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En la jornada de ayer también participó la periodista Norma Núñez Montoto, quien hizo un recuento histórico de cómo se informó en la prensa nacional e internacional sobre los sucesos del 9 de enero de 1964.

El periodista Rafael Candanedo, de La Prensa, presentó la investigación titulada "Periodismo sin tembladera", en la que expuso los rasgos principales de las cuatro etapas de esa actividad en los cien años de república.

"No han sido cien años de soledad, sino cien años de virtud y pecado, como es el país", expresó. "Y a diferencia de lo que le ocurrió a la estirpe de Aureliano Buendía -de Cien Años de Soledad-nuestro periodismo, fortalecido, sí debe tener una segunda oportunidad".

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código