A cuentagotas

Si de libros se trata, Panamá es el paraíso de los textos escolares. Cuando se llega al terreno de la literatura, sin embargo, otra es la historia

mo_4 mo_4
mo_4

Un año antes —en el 2001— fueron 3.3 millones de dólares, y en el 2000, las importaciones de libros sumaron 3.1 millones de dólares.

Esto quiere decir que, en tres años, las importaciones de libros crecieron 26%, aunque la venta de libros en las librerías de la ciudad solo aumentaron —del 2001 al 2002— 11%, al pasar de 3.1 millones de dólares a 3.5 millones de dólares.

Según la presidenta de la Cámara del Libro, Priscilla Delgado, el aumento se debe fundamentalmente a las ventas de El Hombre de la Mancha, de Exedra Books y de Central de Libros, las tres librerías con mayor volumen y tráfico, entre las 12 que existen hoy día, solo en la ciudad.

Los mismos datos de la Contraloría indican que, en el 2002, las importaciones de diccionarios, enciclopedias, folletos, impresos, revistas y publicaciones periódicas sumaron 15.7 millones de dólares, lo que significa que sólo una mínima parte de las importaciones de productos editoriales son libros. Muchos de estos productos, además, utilizan Panamá como punto de reexportación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código