La dama era bella... y encantadora

LA PRENSA/Alejandro Bolivar  LA PRENSA/Alejandro Bolivar
LA PRENSA/Alejandro Bolivar

Y honestamente, no esperaba menos. My Fair Lady es de aquellas obras que cuenta una historia de amor que atrapa y enamora al público, y arrastrados por la encantadora Cristina De La Fuente y su interpretación de Eliza Doolittle, a los asistentes no les queda más remedio que identificarse con ella, y odiar al arrogante profesor Henry Higgins, interpretado por Juan Carlos Adames.

Esta pieza teatral invita a descubrir el mundo de una pobre florista (Eliza), que por azares del destino conoce al lingüista y profesor de fonética más destacado de toda Inglaterra (Higgins), quien ostenta ser capaz de convertir a la vulgar vendedora de flores en una refinada dama aristócrata. Sin saber cómo terminaría aquel encuentro, ambos personajes se ven envueltos en una arriesgada apuesta, descubriendo al mismo tiempo emociones y sensaciones que nunca habían experimentado.

Concentrándonos en el montaje panameño, en cartelera hasta el 29 de mayo, Bruce Quinn se anota otro éxito de taquilla con My Fair Lady . Parte fundamental de ese logro se lo debe al elenco seleccionado, que aunque muestra uno que otro desacierto no opaca el trabajo convincente de la gran mayoría.

En este aparte, menester es empezar con Cristina De La Fuente. Su trayectoria teatral le ha dado la madurez necesaria para enfrentar las complejidades que supone el encarnar a Eliza Doolittle, presentando al público un trabajo creíble y cuidadoso que resulta encantador, tanto en la sutileza de la inocente florista como en la fuerza de la gran dama de sociedad. Además, el adecuado trabajo de su voz termina de completar el hechizo, y sin darse cuenta el público queda a sus pies.

Otro trabajo muy bien logrado es el de Aaron Zebede, quien luego de hacer lo suyo el año pasado en Un violinista sobre el tejado , demuestra que es capaz de transformarse, regalándonos una personificación fresca, amena y jobial del disparatado Alfred Doolittle, padre de Eliza. Junto a él están sus dos inseparables amigos de parranda, intepretados por José "Pepe" Casís y Omar Constantino, quienes se destacan no solo por dar brillo a Zebede, sino porque sus actuaciones lo acompañan sin más dilación.

Un aspecto curioso de este montaje es la atinada participación de los actores y actrices de reparto, aquellos que por lo general son menospreciados por ser "personajes de pueblo", como comúnmente se dice. Créame que aquí no es así, ya que este grupo logra una química increíble, que se deja ver a simple vista, alcanzando su máxima expresión en la irónica escena en la que Alfred Doolittle es conducido a la iglesia. Destaco en este grupo a Any Tovar -actriz de gran espuela-, Eric De León, Elmir Sarmientos y Aurora Brenes.

My Fair Lady posee un diseño de vestuario apegado a la época (1930), ejecutado por Charles Brannan. Además fluyen en el escenario las coreografías de Melina Samaniego, y la música es interpretada por Dino Nugent (director musical) y su grupo. Al final de cuentas, resulta un montaje con elementos dignos del aprecio y análisis de usted.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código