El día que develaron el busto de la Presidenta

LA PRENSA/Víctor Arosemena LA PRENSA/Víctor Arosemena
LA PRENSA/Víctor Arosemena

Lo cierto es que la fiesta fue popular y entre carreras de embolsados y trepadas al palo encebado, la Presidenta se pasó la tarde. Por la presencia de varios de sus ministros y el tono de sus declaraciones, pareció ser su despedida del poder. “Ahora, luego de cinco años tan intensos, me voy a ir a descansar un poco, a dedicarme a mi hijo y a mi empresa de Chiriquí. Pero voy a seguir viviendo en Pedasí, nada de Miami como dicen las malas lenguas. Y por supuesto, también voy a seguir en política”, explicó con suavidad, vestida con una camisa verde y unos pantalones pop, casi lisérgicos.

Desde la tarima, una señora explicó el sentimiento de su pueblo: “qué será ahora de Pedasí...”, se lamentó y luego invitó a subir a Moscoso, que el día anterior había visitado al artista que talló su rostro -"es igualita a mí, pero rebájele un poquito, yo soy más chiquita”, le dijo Mireya-. Micrófono en mano, la Presidenta dijo que su figura hizo grande a todo el pueblo. “Ahora los turistas preguntan: ¿Dónde queda Pedasí, el pueblo de la presidenta? Y vienen, y es un orgullo tenerlos caminando por nuestras calles”. Luego recordó a sus padres, lo contento que estarían con la gente del pueblo y su voz se entrecortó. Miró el cielo y pareció que bajo sus gafas de sol Channel, las lágrimas, tímidas, comenzarían a brotar. En ese momento un helicóptero surcó el cielo y explotaron bombas de estruendo. El momento crucial de la tarde había llegado y entonces, “Que vaya Ricardito, que vaya él”, recomendó el canciller Arias, entre su hijo y una señora del lugar quitaron el lienzo morado que cubría la estatua. El acto había llegado a su fin: Pedasí puede mostrar ahora el busto de Mireya Moscoso, futura ex presidenta de la República de Panamá.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Salud cierra farmacia en Chitré tras encontrar irregularidades

Cierre de la la farmacia.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código