‘Los libros son como las personas’, dice Aragón

Sin fallar ninguna de las palabras expuestas en seis rondas, la española venció a competidores de Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El concurso, que duró cuatro horas, comenzó con palabras extremadamente sencillas para Aragón, según indicó, pero fueron aumentando en complejidad a medida que avanzaban las rondas de palabras, que debían escribir en un ordenador y se proyectaban en pantallas gigantes.

Estudiante del Colegio Marista de Málaga, su tierra natal, Aragón dijo que agradece su amor a las letras a su madre, una madrileña que es profesora de literatura infantil.

Ella y sus cuatro hermanos recibieron desde pequeños la influencia de la madre para aprender a amar la lectura. "La que ha salido más de letras he sido yo", dijo Rosana.

"Cuando era niña -recordó- mi mamá me traía cuentos de la biblioteca y estaba todo el día leyendo cuentos rusos, suecos, de la China milenaria".

Con el paso de los años han variado sus preferencias y ahora, por ejemplo, está leyendo una biografía de Napoleón.

Explicó Rosana que la experiencia de Quito ha alimentado su interés por profundizar los lazos de amistad entre los pueblos, por lo que se ha afianzado su idea de seguir la carrera diplomática. "Me gustaría mucho ser diplomática, poder representar a mi país, intentar dejarlo en buen lugar y establecer lazos de hermandad, amistad y fraternidad con países del mundo entero", indicó.

"Pienso que aunque la ortografía es importante no es más que la fachada. Lo importante no es cómo se escriba, sino lo que se escriba, y por eso prefiero un buen texto lleno de faltas de ortografía a otro malo perfectamente redactado", puntualizó.

Se declaró "devoradora" de textos porque se le pasan "las horas volando con cualquier cosa" que caiga en sus manos, "hasta un manual de agricultura", y confesó que ha escrito pequeños relatos y poemas, aunque hasta ahora no ha publicado nada.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código