Una serenata internacional

335973 335973
335973

La orquesta -dirigida por Julián Gil- dio inició al festival con música del homenajeado de la noche, Octavio Méndez Guardia, quien junto con el público disfrutó de esta velada realizada en lo que una vez fue la catedral de Panamá La Vieja.

Cada artista cantaba tres canciones pero si el público pedía más, el artista complacía. Incluso, el mismo animador del show , Miguel Fernández, pedía otra.

El veterano colombiano Jimmy Contreras estuvo encargado de calentar al público; seguido de la joven venezolana Indira Briceño y posteriormente el panameño Germán Vergara, quien cantó Soñar , del también panameño Chino Hassan.

Pero los que verdaderamente enamoraron al público, fue el trío colombiano Los Románticos -considerados el mejor trío de Colombia- quienes interpretaron magistralmente en voz y guitarra todos los temas que ofrecieron.

La gloria eres tú , fue seguido de un homenaje a Los Panchos, que puso a la gente de pie y a gritar "otra" enseguida.

Si tu me dices ven y Triunfamos , causó tal ovación que Fernandez mismo les pidió otro tema. Asi que cantaron Locura mía .

Una joven llamada Ikira que, según nos dijo Fernández, "se promociona" cantó un set , acompañada por Los Románticos.

La panameña Leoni Herrera ejecutó con mucha desenvoltura y simpatía Me importas tú , Milagro y Quizás, Quizás, Quizás . El público pidió otra y mientras ella se ponía de acuerdo con la orquesta para cantar Nosotros , Fernández -ante la insistencia de la audiencia- cantó a cappella Historia de un amor .

Fabio Martínez, el organizador del evento, demostró por qué lo hace: no solo ama el bolero sino que también es un excelente intérprete que posee voz potente y transmite sentimiento.

Martínez ofreció Bálsamo de amor , de Octavio Méndez Guardia; Nostalgia a cappella ; Con mi corazón te espero y La Pared .

Se hizo entonces una pausa en la que se le hizo entrega a Méndez Guardia de una placa, y luego este señor, de aproximadamente 84 años, cantó una de sus canciones.

Con la costarricense Sandra Solano aprendimos (los que no sabíamos) que existe el bolero erótico.

Con una voz contundente y dramatismo en sus gestos, nos sorprendió con Cómo me gusta tu cuerpo y con la primera frase de su próxima canción: "Orgasmo.....nadie te quiere mencionar" hizo levantar las cejas y provocar las risitas de algunos entre el público.

El público pidió otra y muy emocionada, Solano interpretó a cappella un último tema.

Le tocó el turno a Mauricio Ortiz, un joven de cabellos largos de Colombia, quien cantó impecablemente y con suma destreza vocal, Vieja Luna , Ojalá , y Desesperanza .

El público pidió otra y complació con Las perlas de tu boca con el acompañamiento de Los Románticos.

Con su estilo particular el reconocido ecuatoriano Hugo Henríquez empezó su set con Te voy a regalar un continente , y un potpourri de varios boleros.

Y el cierre de oro -como lo describió Fernández y que luego comprobamos cierto- fue la presentación del mexicano Rodolfo Muñiz, quien hizo malabares con su voz manejando en forma experta los matices en canciones como Estando contigo y un potpourri de Armando Manzanero.

La gente no titubeó en ovacionarlo y pedir otra.

Muñiz le pidió una guitarra a Los Románticos, quienes lo acompañaron mientras prácticamente nos acarició con su voz en Amanecí otra vez . El público pedía más y más, "otra, otra", y el mexicano terminó con No volveré , ya casi a medianoche.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código