FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

57 mil en multas por violar regulación

Unos 3 mil 491 establecimientos comerciales verificados y 57 mil 250 dólares en multas por violar el Decreto Ejecutivo 165 sobre control de precios, es el resultado hasta la fecha de los operativos realizados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Chiriquí.

Alexis Ortega, administrador de Acodeco en esta provincia, informó que los minisúper encabezan los establecimientos comerciales multados con 28 mil 550 dólares; seguido de los supermercados, con 19 mil 250 dólares, y las abarroterías con 9 mil 450 dólares.

“En Chiriquí, hasta la fecha, arriba del 90% de los establecimientos comerciales cumple con el Decreto Ejecutivo 165, y solo entre un 8% a 9% de los comercios presentaban irregularidades”, dijo Ortega.

Recalcó que al inicio del programa de regulación de precios los comercios presentaban anomalías, en algunos casos por desconocimiento del decreto ejecutivo, pero aseguró que esa cifra ha bajado.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código