imágenes

Alas en la metrópoli

Temas:

‘Morpho helenor’, una mariposa que simula ojos en sus alas cerradas y que, al abrirlas, deslumbra con un azul metálico a sus posibles depredadores. ‘Morpho helenor’, una mariposa que simula ojos en sus alas cerradas y que, al abrirlas, deslumbra con un azul metálico a sus posibles depredadores.

‘Morpho helenor’, una mariposa que simula ojos en sus alas cerradas y que, al abrirlas, deslumbra con un azul metálico a sus posibles depredadores.

Conocida como ‘Tithorea tarricina’, en su estado de crisálida o pupa, adquiere un color dorado que refleja cual espejo los colores de su entorno a modo de camuflaje. Conocida como ‘Tithorea tarricina’, en su estado de crisálida o pupa, adquiere un color dorado que refleja cual espejo los colores de su entorno a modo de camuflaje.

Conocida como ‘Tithorea tarricina’, en su estado de crisálida o pupa, adquiere un color dorado que refleja cual espejo los colores de su entorno a modo de camuflaje.

Marelys Torres y Samuel Valdés, ambos biólogos panameños, se interesaron en construir el mariposario citadino. Marelys Torres y Samuel Valdés, ambos biólogos panameños, se interesaron en construir el mariposario citadino.

Marelys Torres y Samuel Valdés, ambos biólogos panameños, se interesaron en construir el mariposario citadino.

Frutas y jugos fermentados son los manjares preferidos de las mariposas, que se suman a su dieta de polen obtenido en las flores. Frutas y jugos fermentados son los manjares preferidos de las mariposas, que se suman a su dieta de polen obtenido en las flores.

Frutas y jugos fermentados son los manjares preferidos de las mariposas, que se suman a su dieta de polen obtenido en las flores.

Pupas y crisálidas aguardan por reventar: son membranas que en estado óptimo permiten la salida de las mariposas adultas. Pupas y crisálidas aguardan por reventar: son membranas que en estado óptimo permiten la salida de las mariposas adultas.

Pupas y crisálidas aguardan por reventar: son membranas que en estado óptimo permiten la salida de las mariposas adultas.

El recinto tiene un año de función y lo han visitado 10 mil personas. Los niños son su público más concurrido. El recinto tiene un año de función y lo han visitado 10 mil personas. Los niños son su público más concurrido.

El recinto tiene un año de función y lo han visitado 10 mil personas. Los niños son su público más concurrido.

Grupo de mariposas ‘Heliconius sara’, nombrado en honor al monte griego Helicon. Son las duraderas, debido a que se alimentan exclusivamente de polen. Grupo de mariposas ‘Heliconius sara’, nombrado en honor al monte griego Helicon. Son las duraderas, debido a que se alimentan exclusivamente de polen.

Grupo de mariposas ‘Heliconius sara’, nombrado en honor al monte griego Helicon. Son las duraderas, debido a que se alimentan exclusivamente de polen.

‘Siproeta stelenes’ o malaquita verde se alimenta del alcohol de las frutas fermentadas, generalmente crece a orillas de muros y cercas. ‘Siproeta stelenes’ o malaquita verde se alimenta del alcohol de las frutas fermentadas, generalmente crece a orillas de muros y cercas.

‘Siproeta stelenes’ o malaquita verde se alimenta del alcohol de las frutas fermentadas, generalmente crece a orillas de muros y cercas.

Uno de los significados del nombre Panamá es abundancia de mariposas. Y por abundancia, los estudiosos de la naturaleza constatan que en el territorio nacional hay aproximadamente mil 600 especies de mariposas, también llamadas lepidópteras en lenguaje científico.

Desde hace un año, la riqueza en lepidópteras se puede observar en un cuadrilátero de jardín cubierto por malla verde. Es un pequeño hogar de mariposas que se cierne a un costado del Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano. Por temporadas se muestran entre 15 y 25 variedades de insectos que sobrevuelan su propio santuario.

Fue ideado con un sendero de 65 metros por visión de la pareja de biólogos Samuel Valdés y Marelys Torres, regentes de la empresa Panamá Biological Supplies, S.A., en conjunto con el Patronato del Parque Natural Metropolitano. El paseo está rodeado, de lado a lado, de distintas plantas florales y estaciones frutales, colocadas intencionalmente para ayudar a las cerca de 500 mariposas residentes a mantenerse nutridas y activas en su periodo de vida adulta.

El sitio para la observación y la protección de las frágiles aladas está abierto a todo público de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y su costo de entrada es de $2.50 nacionales, $5.00 extranjeros y $1.50 jubilados y niños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código