Amor al arte y a la mujer

A través de pinturas, esculturas y fotografías, una exhibición celebra los logros que las mujeres han alcanzado a pesar de enfrentar toda clase de violencia.

Temas:

Úrsula María Probst arma las muestras con una mezcla entre principiantes y expertos. Úrsula María Probst arma las muestras con una mezcla entre principiantes y expertos.
Úrsula María Probst arma las muestras con una mezcla entre principiantes y expertos.

Del 17 de marzo al 3 de abril de 2015, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) y el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada han organizado la exposición de artes visuales “Mujeres alcanzando la luz”, en la Casa Museo del Banco Nacional.

La curadora de la exhibición, con tonos políticos y feministas, es la reconocida artista austriaca Úrsula María Probst.

Los seleccionados se hicieron de los más de 60 artistas nacionales y 30 austriacos y de otras nacionalidades que participaron en una convocatoria abierta.

El proyecto fue iniciado por Gloria Yang, embajadora de Panamá en Viena, quien se acercó a Probst y al Inac para llevarlo a cabo.

Todas las obras que forman parte de la muestra estarán a la venta y el 50% de lo recaudado irá directamente a los programas que ofrece el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada.

Probst, que también es profesora y crítica de arte, ha dedicado las semanas previas a la exposición, además de hacer la selección de las obras, a impartir talleres y seminarios en varias localidades, como la Universidad Latina y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, con el propósito de poder llegar a la mayor cantidad de artistas posible.

La curadora sostiene que el mayor impacto de la iniciativa es brindar a artistas de diferentes nacionalidades la oportunidad de relacionarse entre sí.

“Los artistas que participarán en la exhibición son afortunados, no solo por formar parte de ella, sino también por poder apoyar una causa tan importante. El arte va más allá de crear una pintura hermosa; su verdadero poder es su capacidad de abrir mentes”, afirmó.

La siguiente exposición será en noviembre en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código