literatura

Arroyo y una lectura pública

Justo Arroyo leyó parte de ‘Vida que olvida’ para la televisión de la República Popular China.

Temas:

El panameño Justo Arroyo es novelista, cuentista, académico y docente. LA PRENSA\Archivo El panameño Justo Arroyo es novelista, cuentista, académico y docente. LA PRENSA\Archivo
El panameño Justo Arroyo es novelista, cuentista, académico y docente. LA PRENSA\Archivo

El canal de televisión de la República Popular China CGTN (China Global Television Network) ha seleccionado a Justo Arroyo como escritor representativo de Panamá en un programa sobre escritores de Latinoamérica y España, con presentación y lectura de obras con motivo del Año Nuevo Chino.

Para tal efecto, el novelista, cuentista, académico y docente istmeño leyó ante la cámara un fragmento de su obra Vida que olvida, publicada por la editorial Random House.

“Querían un texto que consideraran representativo de Panamá y Vida que olvida trata precisamente de una situación latinoamericana mediante la relación entre Panamá y Colombia”, comenta el autor de novelas como La gayola (1966), Dedos (1970) y Dejando atrás al hombre de celofán (1971)

Para Arroyo, quien ha ganado en más de una ocasión el premio literario nacional Ricardo Miró, fue una “experiencia distinta por lo que significa una lectura ante cámaras para un público internacional”.

HISTORIA COMÚN

En opinión de Justo Arroyo, quien ha realizado estudios de maestría y doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, la comunidad china es relevante dentro del devenir panameño porque “es una simbiosis de las más productivas en nuestra historia. La cultura panameña, la comida, las costumbres, están influidas por la cultura milenaria china”.

La provincia de Colón, sobre todo, “no podría explicarse sin la presencia china, que permea todos los aspectos de su cultura. Estamos hablando de siglos de intercambios, desde la construcción del ferrocarril transístmico”.

El canal de televisión de la República Popular China CGTN cuenta con millones de televidentes en 28 países y regiones, así como en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube, así como para chinos que estudian español en todo el mundo, resalta Arroyo sobre el alcance de este canal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código