Francia

Baja asistencia al Museo del Louvre

Temas:

Los atentados en Francia, en 2016, son la razón. Los atentados en Francia, en 2016, son la razón.
Los atentados en Francia, en 2016, son la razón.

El Museo del Louvre y el Museo d’Orsay experimentaron en 2016 la caída de las visitas de los turistas extranjeros, tras la serie de atentados ocurridos en Francia.

Los museos fueron golpeados especialmente a principios de 2016, justo después de los atentados de noviembre que dejaron 130 muertos.

El Louvre perdió 15% de las visitas, sumando en el año 7.3 millones de visitantes, lo que implica una caída de la recaudación de 9.7 millones de euros, anunció su director, Jean-Luc Martinez.

El Louvre también sufrió inundaciones que obligaron al centro a cerrar durante cuatro días, perdiendo entre 150 mil y 200 mil visitantes a principios de junio por la crecida del río Sena.

El Museo d’Orsay registró una caída del 13% de las visitas con respecto a 2015, sumando un total de 3 millones de billetes.

En cambio, el Centro Georges Pompidou de París registró un rendimiento del 9% de las visitas, sumando en 2016 ocho años consecutivos en alza, superando además la barrera de las tres millones de entradas con una afluencia de público de 3.3 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código