JUICIO

Bill Cosby ofreció drogas

Fiscales indagan sobre el empleo de metacualona como método de doblegación femenina.

Temas:

Cosby reconoció que suministró sedantes a mujeres con quienes deseaba tener sexo. Cosby reconoció que suministró sedantes a mujeres con quienes deseaba tener sexo.
Cosby reconoció que suministró sedantes a mujeres con quienes deseaba tener sexo.

Los fiscales en el juicio por abuso sexual contra Bill Cosby terminaron de presentar su caso el viernes y guardaron prácticamente hasta el final el testimonio del cómico de hace más de una década sobre proporcionar metacualona a las mujeres con las que quería tener sexo.

Los fiscales convocaron a 12 testigos en 5 días intensos en la corte. La defensa comenzará a presentar su caso el lunes. Al testificar bajo juramento en 2005, Cosby dijo que obtuvo varias recetas de metacualona (conocida comercialmente como quaaludes) en la década de 1970 y le ofreció los sedantes ahora prohibidos a mujeres, “como una persona diría ‘ten una bebida’’, según la declaración leída al jurado.

“¿Cuando obtuvo los quaaludes estaba en su mente que iba a usarlos para las mujeres jóvenes con las que quería tener sexo?”, le preguntaron al astro de la televisión conocido como “el papá de Estados Unidos”. “Sí”, respondió. Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar sexualmente de la exempleada de Temple University Andrea Costand en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004.

Cosby sostiene que su encuentro fue consensual. En su declaración Cosby dijo que le dio a Constand tres tabletas y media del medicamento para las alergias y el resfriado Benadryl. Los fiscales han señalado que le pudo dar algo más fuerte, quizá quaaludes, una droga popular en la década de 1970 que fue prohibida en Estados Unidos en 1982. Evidentemente los fiscales guardaron para el final el testimonio de la metacualona para tener un efecto máximo. Claramente el abogado defensor, Brian McMonagle, quería dejar atrás la declaración de Cosby sobre proporcionar drogas a mujeres y no hizo preguntas al respecto durante el interrogatorio.

El último testigo de la fiscalía, el toxicólogo Timothy Rohrig, testificó que el aturdimiento y los efectos que Constand describió podrían haber sido causados por el Benadryl o la metacualona.

Constand, de 44 años, testificó esta semana que Cosby la penetró con los dedos contra su voluntad tras proporcionarle píldoras que la dejaron paralizada e incapacitada para decirle que se detuviera. Cosby podría pasar el resto de su vida en prisión de ser hallado culpable.

Cosby presentó sus declaraciones en 2005 por una demanda presentada por Constand y llegó eventualmente a un acuerdo legal con ella por una suma no revelada. Sus declaraciones se mantuvieron selladas por años, hasta que un juez las desclasificó en 2015 por solicitud de The Associated Press. Esto llevó a que los fiscales de Pensilvania reabrieran su investigación sobre Cosby y lo arrestaran tras una década de que un fiscal de distrito decidiera que el caso no tenía sustento. Para el jurado las declaraciones leídas de Cosby podrían ser lo más cerca que estén de escuchar al propio acusado, pues el comediante dijo recientemente que no planea subir al estrado. En su testimonio Cosby recordó una llamada telefónica que tuvo con la madre de Constand y dijo que se disculpó porque temía que la madre pensara que era “un viejo sucio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código