Cambios en WhatsApp

Temas:

Cambios en WhatsApp Cambios en WhatsApp
Cambios en WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que ha revolucionado la forma de comunicación entre teléfonos inteligentes, fue noticia entre los medios de comunicación este año 2014.

Primero. En el mes de febrero la compañía Facebook Inc. anunció que compraría WhatsApp por aproximadamente 19 mil millones de dólares; sin embargo, no fue sino hasta octubre que se cerró la adquisición de esta aplicación, haciéndose oficial su venta por un precio final de 21 mil 800 millones de dólares, una cifra que llamó la atención de muchos.

Segundo. En el mes de octubre fue motivo de polémica porque la aplicación —que cuenta con más de 600 millones de usuarios al mes— se actualizó para introducir dos ganchos azules (doble check azul) que le anunciaban al emisor que el destinatario de su mensaje había recibido su comunicación y que, en efecto, estaba conectado a la aplicación, aunque la persona haya deshabilitado la opción que permite que se visualice la última hora de la conexión.

Lo anterior causó mucho revuelo entre los usuarios e, incluso, se hicieron memes y diversas publicaciones en las redes sociales, que auguraron que muchas relaciones sentimentales terminarían o que varias amistades llegarían a su fin al no responder el chat de inmediato.

Las excusas como “no recibí el chat” o “no lo vi” se irían abajo. Por ello, muchos titulares de sitios especializados en tecnología manifestaron su malestar ante los dobles check azules como una violación a la privacidad.

Tercero. La buena noticia que dejó la aplicación para cerrar 2014 fue que el pasado 18 de diciembre WhatsApp lanzó una última actualización que permite desactivar los dobles check azules para dejarla de forma opcional.

Cuarto. WhatsApp, en su afán de ganar más popularidad en el mercado de las telecomunicaciones y no quedarse atrás respecto a otras aplicaciones que le hacen competencia, lanzará en 2015 su versión para computadoras, de manera que los usuarios podrán enviar sus chats desde su PC a través de cualquier navegador de internet. Sus programadores tomaron esta decisión debido a que sus rivales (Facebook Messenger, Line y Telegram) ya poseen una versión de este tipo.

La quinta novedad, aún sin confirmarse su fecha de lanzamiento, es que la aplicación incluirá servicio de llamadas por voz muy pronto.

Pero WhatsApp quiere abarcar más terreno. Ante el boom de aplicaciones que controlan la ubicación de amigos, como Waze, Find my friends (nativa de iPhone), Glympse y Life360, la app ha lanzado hoy una última actualización que permite espiar dónde se encuentran los contactos de su lista, indicando su ubicación exacta a través del sistema de GPS que poseen los smartphones.

La mala noticia es que hasta el momento esto no se puede desactivar, porque se descarga automáticamente en el celular, por lo que especialistas en tecnología consultados recomiendan a aquellos que no quieren revelar dónde están apagar sus teléfonos o, en el peor de los casos, borrar WhatsApp del celular hasta que la misma aplicación se actualice y habilite que su ubicación se revele de forma opcional, como el usuario prefiera.

Mientras tanto, si quiere espiar a algún contacto haga clic en el botón verde de WhatsApp, diríjase a contacto y presione el nombre de un usuario.

Una vez hecho, aparecerá la pantalla de chat tradicional. Al lado de la opción de cámara y mensaje de voz, verá un nuevo ícono que le revelará la ubicación del contacto. Si no lo ve, es porque un día como hoy, 28 de diciembre, no debe creer todo lo que lea o escuche, porque si no será una inocente mariposa. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código