Cantante de ‘K-pop’, obligada a disculparse

Temas:

Chou Tzu-yuAFP Chou Tzu-yuAFP
Chou Tzu-yuAFP

Una cantante taiwanesa de K-pop, un estilo originario de Corea del Sur, se ha visto obligada a disculparse por haber blandido la bandera de Taiwán, un caso que ha causado polémica y casi eclipsa las elecciones presidenciales en la isla.

Todo comenzó cuando Chou Tzu-yu, de 16 años, vocalista de TWICE , un grupo de K-pop formado por nueve jóvenes, enarboló una bandera con los colores de la isla en un video colgado en internet recientemente.

Los internautas chinos acusaron a la cantante, que vive en Corea del Sur, de militar por la independencia de Taiwán, que se separó de China en 1949.

Chou Tzu-yu se vio obligada a disculparse en un video visto más de 2.6 millones de veces este sábado.

“Hay una sola China y las dos partes forman una”, dice en este video colgado en YouTube por su agencia JYP Entertainment. “Como china, las declaraciones y el comportamiento incorrecto que tuve en el extranjero han dañado los intereses de mi empresa y chocado a internautas al otro lado del estrecho” de Formosa, dijo. “Decidí parar mis actividades en China para reflexionar seriamente sobre mí”.

En 1949, los nacionalistas del Kuomintang se refugiaron en Taiwán tras la victoria de los comunistas en el continente. Desde entonces Taiwán se ha separado, aunque sin declarar oficialmente su independencia.

China sigue considerando a Taiwán como parte integrante de su territorio, que puede recuperarlo por la fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código