Conferencias sobre nutrición

Panamá participa en el XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

Temas:

Uno de los temas que abordará la delegación istmeña en este encuentro de nutrición es ‘Panamá necesita el etiquetado nutricional’. Uno de los temas que abordará la delegación istmeña en este encuentro de nutrición es ‘Panamá necesita el etiquetado nutricional’.
Uno de los temas que abordará la delegación istmeña en este encuentro de nutrición es ‘Panamá necesita el etiquetado nutricional’. Archivo

El etiquetado nutricional es una herramienta para conocer el contenido y valor nutricional de los productos alimentarios, señala Ramiro López, presidente de la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas.

López y un grupo de profesionales de la salud expondrán el tema “Panamá necesita el etiquetado nutricional”, en el XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, que se realiza desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la República Dominicana.

López añade que en el congreso también se abordarán temas como la suplementación intermitente con hierro en niños escolares en el istmo, así como el patrón alimentario del paciente con VIH/sida.

De Centroamérica, Panamá es el único país que no cuenta con un “etiquetado nutricional normado”, dice. “No se posee una ley que exija el etiquetado nutricional de los productos alimentarios”, reitera.

De nada sirve orientar a las personas para que interpreten el etiquetado nutricional, ni informar sobre los daños a la salud que causan las dietas altas en azúcares simples, grasas trans y sodio, entre otras orientaciones nutricionales, si cuando el consumidor va al supermercado los productos alimentarios no cuentan con un etiquetado nutricional, señala el experto.

Por su lado, Sarai Aguilar, estudiante de derecho de la Universidad de Panamá, en su trabajo de grado destaca que, aparte de ser necesario contar con un etiquetado nutricional, también hay que fortalecer el sistema de la bioseguridad alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código