FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Costa Rica prioriza a pobres con VIH

La atención médica y la provisión de medicamentos se hará expedita y abierta para personas desfavorecidas, con la intención de frenar el VIH.

Temas:

El Gobierno de Costa Rica divulgó una directriz que busca garantizar la atención integral de salud a las personas en pobreza que son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el sida.

La directriz consiste en que el Ministerio de Salud, así como entidades públicas, deberán brindar, sin interrupción, atención y tratamiento a las personas que por alguna razón han sido cesadas de sus trabajos y no tienen capacidad económica para acceder al seguro social de salud. La vicepresidenta costarricense, Ana Helena Chacón, indicó en un acto oficial que la iniciativa está enfocada en garantizar los servicios de salud a la población nacional y extranjera que esté en condición de pobreza, pobreza extrema o indigencia. “Quienes viven con VIH deben vivir sin estigmas, sin discriminación (...) debemos dar un enfoque de derechos humanos y no solamente de salubridad, entender que cuando hay vida tiene que haber dignidad, por lo tanto, vamos a seguir trabajando para evitar las infecciones, para que haya menos sida y más paz”, expresó en su discurso Chacón, preocupada de que gente joven presente el diagnóstico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código