cultura

Disfrute de un día dedicado a la cultura japonesa

Temas:

Si todavía no tiene un plan familiar para hoy domingo, una opción sería visitar la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, que le dedica un espacio importante a la cultura nipona.

La actividad, de entrada gratuita, será de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y está dirigida a toda la familia.

Exposiciones y talleres serán algunos de los atractivos que se destacarán en el Día de la Cultura Japonesa.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer esta cultura y a la vez despertar el interés de los visitantes para que se animen a conocer más de ella, pues brinda algo para todos los gustos, comenta Shingo Sakai, agregado cultural de la Embajada de Japón en Panamá, sus organizadores.

La oferta incluye una exposición de bonsái, origami, calendarios, demostración de caligrafía, música, juego de Go, información sobre artes marciales y sobre las becas para estudiar en Japón.

La exposición de origami estará a cargo de Origami Kokeshi, dos jóvenes panameñas que han estudiado este arte. En el tema de la caligrafía, los visitantes podrán obtener un escrito con su nombre en japonés o de otras palabras sencillas.

Además, las damas, caballeros, niñas o niños presentes tendrán la oportunidad de ser ataviados con una yukata (quimono de verano) y tomarse una fotografía.

Shingo Sakai resalta que la mayoría de estos atractivos que se ofrecerán hoy en el Día de la Cultura Japonesa están a cargo de istmeños.

“La cultura de Japón está arraigándose en el terreno panameño”, comenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código