FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Documentos de Sharpe, a la la Universidad de Gerona

Temas:

El fondo documental del escritor, profesor y fotógrafo británico Tom Sharpe se ha incorporado a la biblioteca de la Universidad de Gerona (noreste de España).

En total, se trata de unos dos mil documentos, entre ellos unos mil 200 libros de la biblioteca del escritor, sobre todo de literatura inglesa de autores que ejercieron una gran influencia en el escritor como John Buchan, los manuscritos originales y borradores de su producción literaria y guiones de adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus novelas.

En junio de 2013, Thomas Ridley Sharpe, conocido como Tom Sharpe, murió en Llafranc (Gerona) y legó a la doctora de cabecera que le cuidó los últimos 20 años, Montserrat Verdaguer, sus papeles personales.

En septiembre de 2015 Verdaguer decidió donar el fondo Sharpe, una decisión que se ha materializado con la cesión a la biblioteca de la universidad.

La doctora, que es también presidenta de la Fundación Sharpe de Palafrugell (Gerona), indicó que quizás sería más lógico que estos documentos fueran a una universidad inglesa; sin embargo, consideró que el escritor estaría contento de que permanecieran en Gerona, donde siempre se sintió bien acogido.

Montserrat Verdaguer cree que Sharpe se sentía “feliz y completo” en Cataluña y, además, aseguró que allí consiguió un reconocimiento de su obra que no obtuvo en Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código