Estatuas herbáceas

Temas:

Un caballo de batalla avanza con paso elegante mientras es dirigido por su soldado, constituido de la misma fibra sepia. Un caballo de batalla avanza con paso elegante mientras es dirigido por su soldado, constituido de la misma fibra sepia.

Un caballo de batalla avanza con paso elegante mientras es dirigido por su soldado, constituido de la misma fibra sepia.

Una escena de la exposición interpreta a un grupo de hombres de paja que se da a la tarea de transportar el agua a la aldea. Una escena de la exposición interpreta a un grupo de hombres de paja que se da a la tarea de transportar el agua a la aldea.

Una escena de la exposición interpreta a un grupo de hombres de paja que se da a la tarea de transportar el agua a la aldea.

Una pareja de cerdos salvajes simula alimentarse en los predios de un apacible bosque rodeado de bambús. Una pareja de cerdos salvajes simula alimentarse en los predios de un apacible bosque rodeado de bambús.

Una pareja de cerdos salvajes simula alimentarse en los predios de un apacible bosque rodeado de bambús.

Algunas de las esculturas se concentran en las actividades diarias que hacen posible la sostenibilidad de los cultivos. Algunas de las esculturas se concentran en las actividades diarias que hacen posible la sostenibilidad de los cultivos.

Algunas de las esculturas se concentran en las actividades diarias que hacen posible la sostenibilidad de los cultivos.

Las creencias y tradiciones tienen su espacio en el festival, celebrado el pasado 13 de noviembre en la localidad de Taohuayuan. Las creencias y tradiciones tienen su espacio en el festival, celebrado el pasado 13 de noviembre en la localidad de Taohuayuan.

Las creencias y tradiciones tienen su espacio en el festival, celebrado el pasado 13 de noviembre en la localidad de Taohuayuan.

En medio de este festejo rítmico, una turista posa para llevarse un recuerdo fotográfico de su paso por la excéntrica exposición. En medio de este festejo rítmico, una turista posa para llevarse un recuerdo fotográfico de su paso por la excéntrica exposición.

En medio de este festejo rítmico, una turista posa para llevarse un recuerdo fotográfico de su paso por la excéntrica exposición.

La labor del arado es representada en esta obra, que retrata el trabajo del hombre de campo y su interacción con el buey. La labor del arado es representada en esta obra, que retrata el trabajo del hombre de campo y su interacción con el buey.

La labor del arado es representada en esta obra, que retrata el trabajo del hombre de campo y su interacción con el buey.

Las esculturas de paja en tamaño real se confunden con el paisaje, como esta que representa a un pescador. Las esculturas de paja en tamaño real se confunden con el paisaje, como esta que representa a un pescador.

Las esculturas de paja en tamaño real se confunden con el paisaje, como esta que representa a un pescador.

El hombre se sirve de cualquier material para hacer arte; tal es el caso de los habitantes del condado autónomo Youyang Tu y Miao, en Chongqing, en el suroeste de China, quienes recolectan los restos de la planta arrocera para transformarlos en esculturas.

Las obras se exhiben como trofeos en el denominado Festival de Arte de la Paja, con formas y características muy diversas. Algunas esculturas emulan a personas haciendo actividades cotidianas en la región rural, y otras también representan a la fauna.

El festival se celebró esta semana en el área escénica de Taohuayuan y atrajo a gran cantidad de turistas y lugareños, que aprovechaban para retratarse al lado de las singulares obras.

Este tipo de expresión artística es común en la zona, dedicada a la agricultura del arroz. Después de terminada la cosecha del grano, se usan los restos de paja para “construir las formas”. La actividad cultural se convierte en el vehículo de los campesinos para el desarrollo del arte. Festivales del mismo corte se celebran en Japón, con la diferencia de que las esculturas alcanzaban tamaños gigantescos.

Con datos obtenidos de servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código