subasta

De Fidel Castro a Washington

Temas:

La pintura de Gilbert Stuart data de 1820. La pintura de Gilbert Stuart data de 1820.
La pintura de Gilbert Stuart data de 1820.

Un retrato de George Washington que fue propiedad de Simón Bolívar será subastado la próxima semana por la casa Christie’s en Nueva York.

La pintura, ejecutada por Gilbert Stuart alrededor de 1820, fue otorgada a El Libertador de Venezuela por su médico, el doctor y revolucionario Samuel D. Forsyth, y posteriormente pasó a manos del general Carlos Soublette, presidente de la nación suramericana que luchó junto a Bolívar en las décadas de 1810 y 1820.

“Esta pintura de George Washington, proporcionada por Forsyth a Bolívar, fue más que un retrato del primer presidente estadounidense, fue más bien un símbolo de la esperanza de libertad que Bolívar quería para su propio país”, dijo John Hays, vicepresidente de Christie’s.

El óleo sobre lienzo de 76 x 63.5 centímetros (30¼ x 25 pulgadas) se ofrece como parte de la venta de muebles, arte popular y platería de importancia estadounidense prevista para el 19 de enero.

Tiene un precio estimado en 100 mil dólares. En un comunicado de prensa, Christie’s destacó que figuras clave de las varias luchas por la independencia del yugo español en Suramérica veneraban a Washington como un héroe revolucionario.

Dijo que el hecho de que el retrato haya pasado de un revolucionario a otro durante el siglo XIX, en lugar de heredarse a descendientes familiares, es un testimonio de su valor para quienes lo atesoraron como un símbolo de la lucha por la libertad.

Mientras que otra figura de la política, Fidel Castro, también es objeto de una subasta. Una caja de puros de su colección personal fue vendida por 26,950 dólares, informó la casa RR Auctions, con sede en Boston.

La caja de madera de puros Trinidad Fundadores está firmada en azul por el gobernante cubano. Está acompañada de una foto de Castro firmando la caja para la filántropa doctora Eva Heller en 2002.

La caja contiene 24 puros, tiene sellos en ambos lados y la marca de fabricante en el fondo. Incluye además el sello de garantía “República de Cuba”, que fue re adherido. Los puros Trinidad Fundadores fueron producidos exclusivamente para Castro a partir de 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código