Hollywood

Carrie Fisher, en cuidados intensivos

Carrie Fisher sufre una emergencia médica minutos antes de aterrizar en Los Ángeles.

Temas:

La actriz, de 60 años, está en cuidados intensivos tras sufrir un infarto en un avión. La actriz, de 60 años, está en cuidados intensivos tras sufrir un infarto en un avión.

La actriz, de 60 años, está en cuidados intensivos tras sufrir un infarto en un avión.

Los equipos de televisión frente al Centro Médico Ronald Reagan, donde está hospitalizada la actriz. Los equipos de televisión frente al Centro Médico Ronald Reagan, donde está hospitalizada la actriz.

Los equipos de televisión frente al Centro Médico Ronald Reagan, donde está hospitalizada la actriz.

La actriz y escritora de Hollywood Carrie Fisher, famosa por su papel como la Princesa Leia en la saga La Guerra de las Galaxias, sufrió un ataque cardíaco durante un vuelo que iba de Londres a Los Ángeles, adonde fue llevada de urgencia a un hospital tras el aterrizaje.

La artista de 60 años se encontraba en condición crítica, según su hermano menor Todd Fisher, quien dijo que seguía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles varias horas después de haberse enfermado.

“No es justo decir ‘estable’. No digo que esté bien o mal. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo.

Fisher dijo que estaba yendo en auto a buscar a su madre, la veterana artista Debbie Reynolds.

Todd Fisher no dio detalles sobre la condición de su hermana o las circunstancias en las que sufrió el episodio, y dijo que la información que tenía venía de la asistente de su hermana.

Angeles Times citó a una fuente anónima diciendo que la actriz había estado bajo “mucho sufrimiento en el vuelo”, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco después del mediodía

De acuerdo con el sito de noticias de celebridades TMZ.com, Fisher sufrió un “ataque cardíaco masivo” 15 minutos antes de aterrizar y un técnico en emergencias médicas que estaba a bordo fue llevado a la cabina de primera clase para ayudar a la actriz.

El Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó que personal de emergencia recibió al vuelo en el aeropuerto para tratar a un paciente con un “paro cardíaco”, pero rehusó identificar a la persona, citando las leyes de confidencialidad médica.

No obstante, dos pasajeros que dijeron que estaban sentados cerca de Fisher a bordo del avión publicaron mensajes en Twitter informando que ella había enfermado.

La celebridad de YouTube Anna Akana tuiteó que Fisher había “dejado de respirar”, y el comediante Brad Cage, que dijo que él y Akana estaban sentados frente a la actriz, tuiteó por su parte que Fisher fue bajada del avión por paramédicos.

United Airlines emitió un comunicado en el que dijo que el vuelo 935 de Londres a Los Ángeles fue recibido en tierra por personal médico después de que la tripulación reportó que un pasajero “no respondía”.

La aerolínea tampoco quiso dar el nombre del pasajero.

Fisher, que se encontraba en Inglaterra filmando la tercera temporada de la comedia de la televisión británica Catástrofe, hizo su debut en la pantalla grande de adolescente en la comedia de 1975 Shampoo, pero su salto a la fama llegó en 1977 como la intrépida princesa Leia en la primera película de la saga fílmica La Guerra de las Galaxias.

En noviembre reveló a la revista People que mantuvo un romance de tres meses con su coestrella de La Guerra de las GalaxiasHarrison Ford, quien interpretaba al temerario piloto Han Solo, durante la filmación de la primera película en 1976.

Fisher volvió a interpretar a Leia en dos secuelas y regresó el año pasado en el reinicio de Disney de la franquicia, El Despertar de la Fuerza, en un rol más de matrona como la general Leia Organa, líder del movimiento de la resistencia que combatía al malvado Primer Orden.

En respuesta a la noticia, el actor Mark Hamill, que actuó junto a Fisher como su hermano, el caballero Jedi Luke Skywalker en las primeras tres películas, tuiteó: “como si 2016 no pudiera ponerse peor... enviando todo nuestro amor a @carriefisher”.

Fisher, hija de Reynolds y del cantante Eddie Fisher, hizo su debut en el mundo del espectáculo a los 12 años en el show de su madre en un club nocturno de Las Vegas. Pero su carrera adulta estuvo marcada por el abuso de las sustancias y problemas de salud mental.

A mediados de la década de 1980 ingresó en un centro para combatir su adicción a la cocaína y más tarde escribió una novela que fue un éxito de ventas, Recuerdos de Hollywood, basada en su experiencia.

El libro fue adaptado para el cine en 1990 con la actuación de Meryl Streep. Fisher reconoció también que fue hospitalizada brevemente en 2013 debido a un desorden bipolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código