Festival de Cine de La Habana

La Habana premia a ‘Desierto’

Temas:

La actriz Sonia Braga. La actriz Sonia Braga.
La actriz Sonia Braga.

El filme Desierto, del mexicano Jonás Cuarón, ganó este viernes el Festival de Cine de La Habana, en una decisión sorpresiva.

Este largometraje pasó por las salas sin despertar interés en la crítica especializada.

Interpretada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, Desierto cuenta la historia de Moisés, un mexicano que trata de cruzar la frontera de su país con Estados Unidos y es perseguido por Sam, un vigilante fronterizo.

“Moisés y Sam se enfrentan, cada uno desesperado por sobrevivir y escapar del desierto que amenaza con devorarlos por completo”, señala la sinopsis oficial de la película, que también ganó el premio Coral en Música original para Woodkid (Yoann Lenoine).

Dieciocho filmes optaron por el Coral de largometraje de ficción en esta 38ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. De ellos, tres de Argentina, Brasil (3), Cuba (3), Chile (4), Colombia (2), México (2) y Trinidad y Tobago (1).

La cubana Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, se llevó el premio especial del jurado, así como Sonido para Sheyla Pool.

El Corto-Medio Madre, de Simón Mesa, Colombia-Suecia. Dirección: Víctor Gaviria, por La mujer del animal (Colombia). Guion: Natalia Polo, por El ciudadano ilustre (Argentina).

Fotografía: Inti Briones, Aquí no ha pasado nada (Chile). Edición: Hervé Scheid, Neruda (Chile). Arte: Estefanía Larraín, Neruda, Chile.

Actriz: Sonia Braga, Aquarius, Brasil, y actor: Luis Alberto Gracia, Ya no es antes, Cuba.

Ópera Prima: El invierno, de Emiliano Torres, Argentina. Documental largo: El viento sabe que vuelvo a casa, de José Torres, Chile.

Documental corto: Caribbean fantasy, de Johanne Gómez, República Dominicana y Animación largo: Cuando los días eran enteros, de Marcus Vinicius, Brasil.

Animación corto: Coro, de Pablo Polledri, Argentina, y Premio del Público: Ya no es antes, de Lester Hamlet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código