Harper Lee no quiso ser el centro de atención

Temas:

La escritora estadounidense falleció este viernes.AP La escritora estadounidense falleció este viernes.AP
La escritora estadounidense falleció este viernes.AP

Harper Lee era una mujer sorprendida como todos los demás por el increíble éxito de Matar a un ruiseñor. “Creo que fue como si me golpearan en la cabeza y quedara noqueada”, dijo Lee, quien murió el viernes a los 89 años, según informó su editorial HarperCollins, durante un entrevista de 1964, en la época en la que todavía hablaba con los medios de comunicación.

“No esperaba que el libro se vendiera, en primer lugar. Esperaba una muerte rápida y misericordiosa a manos de los críticos, pero al mismo tiempo deseaba que quizá le gustara lo suficiente a alguien como para que me diera ánimos”.

Quizá Matar a un ruiseñor no es la gran novela estadounidense, pero probablemente es la más conocida obra de ficción de un autor del país en los últimos 70 años, ese libro raro que se encuentra por igual en los salones de clase que entre lectores voluntarios, en todo Estados Unidos e incluso fuera de él.

Lee era elogiada por su estilo sutil y elegante, así como su talento para explicar el mundo a través de los ojos de una niña, pero el secreto del atractivo perenne de su novela era también la variedad de libros que contenía.

Matar a un ruiseñor es una historia del paso a la edad adulta, un thriller legal, una historia de época, un drama de clase y, por supuesto, de raza.

La historia de Lee es esencialmente la historia de su libro, y cómo respondió a él. No era fanfarrona como Norman Mailer, o una misántropa como J.D. Salinger, ni excéntrica ni una genio atormentada. Era una celebridad que no vivía ni se comportaba como tal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código