Historia de los huevos de Pascua

Chiquitines hurgan en los recovecos del jardín para encontrar un huevo decorado y con una sorpresa adentro.

Temas:

El interior de los huevos pintados puede contener chocolates o minúsculos detalles, que sacan una sonrisa a los pequeños. El interior de los huevos pintados puede contener chocolates o minúsculos detalles, que sacan una sonrisa a los pequeños.
El interior de los huevos pintados puede contener chocolates o minúsculos detalles, que sacan una sonrisa a los pequeños.

Las esferas multicolores rellenas de chocolate se multiplican aquí y allá, escondidas en la grama, entre arbustos o flores del jardín.

Esas esferas llamativas son los denominados huevos de Pascua, una tradición foránea que gana terreno en Panamá.

Luzia Buchmann, desde la Embajada de Alemania en Panamá, explica que la tradición de Pascua, que es parte de su país, está asociada al cristianismo, puesto que el pollito que sale del huevo simboliza la resurrección de Jesucristo.

La costumbre, continúa Buchmann, “se remonta a la Edad Media, cuando la gente pintaba los huevos de color rojo para recordar la sangre derramada de Jesucristo durante su muerte en la cruz”.

Muy diferente a la actualidad, cuando los huevos adquieren diferentes diseños y tonalidades.

Para involucrar a los pequeños, los padres les cuentan a sus hijos en la noche del Sábado Santo que el día siguiente el llamado “conejo de Pascua” escondió regalitos, chocolates y huevos en el jardín.

De esta forma, los niños se disponen el domingo a buscar las esferas pintadas de colores, dispuestas hacendosamente en un “nido” junto con otros tipos de dulces o huevos de chocolate.

Una de las organizaciones que lleva a cabo esta actividad, aunque con una fecha previa a la del Domingo de Resurrección, es la Asociación Pro Niñez Panameña. La búsqueda de huevos de Pascua es una celebración que se hace entre los donantes como una manera de recaudar fondos para las obras benéficas de esta fundación. Este año además escogió una escuela de Burunga, en donde celebró el tradicional juego para la recreación de niños de escasos recursos.

En los últimos años, diversos comercios ofrecen la oportunidad para disfrutar esta tradición dirigida a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código