ARTE

Mosaico robado vuelve a Italia

Temas:

Un mosaico que pertenecía a uno de los barcos privados del emperador romano Calígula (cuyo nombre real era Cayo Julio César), robado tras la Segunda Guerra Mundial, emprendió el camino de regreso a Italia desde Estados Unidos luego de ser recuperado de una colección privada.

El mosaico de mármol que data del siglo I adornaba uno de los barcos ceremoniales de Calígula que fue hallado en el fondo del lago Nemi, cerca de Roma, en la década de 1930. El artefacto, robado del Museo de Barcos Romanos de Italia después de la guerra, fue recuperado por la oficina del fiscal de distrito de Nueva York de la colección de una mujer italiana que vive en la ciudad luego de una investigación de la policía italiana.

Estados Unidos devolvió a Italia varios tesoros arqueológicos que resultaron de excavaciones clandestinas o robos en Italia, y que regresarán a los lugares de donde los criminales los tomaron.

Entre otros elementos de la época romana recuperados hay un jarrón de la región de Puglia que data de alrededor del 350 A.C, que llegó hasta el Museo Metropolitano de Nueva York, y dos ánforas de los siglos IV o V antes de Cristo. Los artículos presentados en una conferencia de prensa también incluían monedas romanas, libros y manuscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código