Campamento de Verano

Música en el Instituto Nacional

Temas:

La arquitectura del Instituto Nacional fue el mejor ambiente para acoger las clases y recitales de música clásica. La arquitectura del Instituto Nacional fue el mejor ambiente para acoger las clases y recitales de música clásica.

La arquitectura del Instituto Nacional fue el mejor ambiente para acoger las clases y recitales de música clásica.

Participaron jóvenes de diferentes edades con conocimiento en el manejo de los instrumentos de orquestas. Participaron jóvenes de diferentes edades con conocimiento en el manejo de los instrumentos de orquestas.

Participaron jóvenes de diferentes edades con conocimiento en el manejo de los instrumentos de orquestas.

La Funsincopa maneja diversos programas formativos a través de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá. La Funsincopa maneja diversos programas formativos a través de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.

La Funsincopa maneja diversos programas formativos a través de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.

Funsincopa cuenta con la Orquesta de Iniciación Narciso Garay y la Orquesta Juvenil Gonzalo Brenes, integrada por los jóvenes. Funsincopa cuenta con la Orquesta de Iniciación Narciso Garay y la Orquesta Juvenil Gonzalo Brenes, integrada por los jóvenes.

Funsincopa cuenta con la Orquesta de Iniciación Narciso Garay y la Orquesta Juvenil Gonzalo Brenes, integrada por los jóvenes.

Durante el verano se organizan diversos campamentos y el de la Funsincopa suele ser el último antes del inicio del año escolar. Durante el verano se organizan diversos campamentos y el de la Funsincopa suele ser el último antes del inicio del año escolar.

Durante el verano se organizan diversos campamentos y el de la Funsincopa suele ser el último antes del inicio del año escolar.

Se emplearon violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboe, fagot, corno francés, tuba, trompetas, trombón y percusión. Se emplearon violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboe, fagot, corno francés, tuba, trompetas, trombón y percusión.

Se emplearon violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboe, fagot, corno francés, tuba, trompetas, trombón y percusión.

Funsicopa también tiene abierta la convocatoria para el Concurso de Solistas del Festival Alfredo de Saint Malo 2018. Funsicopa también tiene abierta la convocatoria para el Concurso de Solistas del Festival Alfredo de Saint Malo 2018.

Funsicopa también tiene abierta la convocatoria para el Concurso de Solistas del Festival Alfredo de Saint Malo 2018.

Jóvenes músicos de Panamá, Colón, Bocas del Toro y Chiriquí se concentraron solo en aprender música clásica del 19 al 27 de febrero en las aulas de Instituto Nacional durante el Campamento de Verano 2018 de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa).

En total fueron unos 120 estudiantes los convocados por el campamento anual, esta vez a cargo de 15 profesores de música de Panamá, Venezuela, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Argentina, según detalles de Funsincopa.

La actividad contó con clases maestras, talleres y ensayos de orquesta, recitales de los profesores y de los alumnos.

De hecho, la clausura del campamento artístico fue protagonizado por las notas juveniles con un concierto de la Orquesta de Iniciación Narciso Garay bajo la dirección del maestro Gabriel Flores y la Orquesta Juvenil Gonzalo Brenes con la dirección de los maestros Sebastián Cohen y Ricardo Risco.

Se realizó con entrada libre el pasado 27 de febrero en el Aula Máxima del Instituto Nacional.

La Obertura 1812 de Tchaikovsky formó parte del repertorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código