CINE

Óscar honorífico para Agnès Varda

Temas:

Agnès Varda y el artista callejero JR. Agnès Varda y el artista callejero JR.
Agnès Varda y el artista callejero JR.

La directora de cine francesa Agnès Varda, una de las últimas representantes de la Nouvelle Vague y compañera del realizador Jacques Demy durante 30 años, recibirá un Óscar de honor en noviembre por su carrera. Su filmografía incluye cintas tan laureadas como Cléo de 5 a 7, Los espigadoresy la espigadora y La pointe courte.

Profesionalmente activa a sus 89 años, la cineasta habló con la AFP en Los Ángeles con motivo del estreno en Estados Unidos de Visages, villages, un documental del artista callejero francés JR.

“Siempre ha habido hombres que se han comportado como cerdos. He militado como feminista, he hecho incluso una película feminista, L’une chante, l’autre pas (Una canta, la otra no), porque no se trata de eso solamente (del acoso sexual y las agresiones en Hollywood), sino también de los salarios, de los problemas de concepción, es un gran tema. Las mujeres no están lo suficientemente enfadadas”.

“Con pocos medios, he intentado hacer pequeños filmes. Han tenido, a pesar de eso, la repercusión suficiente como para no ser olvidados, lo cual es hermoso, pero no tengo pretensiones. He hecho películas que gustan a la gente pero que no ganan dinero. Me sorprende, por tanto, tener el honor de recibir un Óscar honorífico, porque creía que los Óscar eran más bien para quienes triunfan”.

“Con JR quisimos hablar de las personas que no tienen poder. No queremos hacer política, cuando pronunciamos la palabra ‘política’ se pudre todo. Tratamos de entender más bien lo que nos hace sufrir en la sociedad y, a través de la utopía, intentar calmarlo, mostrar que las personas deberían entenderse naturalmente. En este mundo de fealdad, tenemos ganas de encontrar la alegría entre la gente (...) No tengo sueños cinematográficos sin cumplir. Siempre he estado a punto para cualquier cosa que llegara, que se convertía en urgente. No tengo proyecto de vida. Hay muchas películas que he escrito que no he podido hacer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código