Publicidad machista

Roma se prepara para hacerle frente a los anuncios ofensivos en los que se muestra a la mujer como un objeto sexual.

Temas:

Los anuncios en que se muestra a la mujer como un objeto sexual son repudiados. Archivo Los anuncios en que se muestra a la mujer como un objeto sexual son repudiados. Archivo
Los anuncios en que se muestra a la mujer como un objeto sexual son repudiados. Archivo

El Ayuntamiento de Roma ha declarado la guerra a la publicidad machista y ha comenzado a eliminar todos los carteles sexistas dispersos por la ciudad que difunden la imagen de “mujer objeto” y que presentan el cuerpo femenino de manera ofensiva.

Lo anunció el alcalde de Roma, Ignazio Marino, esta semana en la entrega de los premios “Immagini Amiche” (Imágenes Amigas), promovidos por la Unione Donne in Italia (UDI, Unión de Mujeres en Italia) y por la Oficina de Información en Italia del Parlamento Europeo para promover una publicidad sin estereotipos.

Marino afirmó en el auditorio del Museo del Ara Pacis que “el cuerpo de la mujer no podrá ser asociado a imágenes que lo equiparan a un objeto de manera sexista”, y que los espacios del Ayuntamiento “solo serán vendidos a quien respete las reglas”.

Además de retirar imágenes ofensivas y no ceder espacios públicos a anuncios machistas, el alcalde anunció la creación “antes de verano” de un organismo que velará porque la publicidad se inscriba dentro de las normas de “no discriminación” en cuanto a orientación sexual e identidad de género.

La responsable nacional de UDI, Vittoria Tola, dijo que Roma se convierte en una ciudad “más consciente” al quedar libre de los anuncios machistas, y explicó que la capital italiana “ya se ha organizado” para combatirla. “La ciudad se ha declarado dispuesta a batallar”, afirmó tras asegurar que “Roma ya trabaja para que todos los anuncios machistas sean inmediatamente retirados por responsables del Ayuntamiento”, que acuden a quitar los carteles en cuanto reciben un aviso.

Una acción que estimó crucial porque “cuanto más se degrada a las mujeres y se les presenta como objeto, más aumenta el abuso sexual, la violencia contra ellas y el feminicidio”.

“Dejemos de ser estúpidos para hacer negocio”, pidió a las empresas, aunque también quiso incluir a los jóvenes estudiantes, a los que quieren enseñar “a entender y decodificar lo que tienen ante los ojos y a entender qué hay detrás de cada imagen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código