Recinto de diversidad

Temas:

La APPC cuenta con perezosos huérfanos que perdieron su hábitat natural en incendios o por tala forestal. Otros provienen de zonas tocadas por la construcción. La APPC cuenta con perezosos huérfanos que perdieron su hábitat natural en incendios o por tala forestal. Otros provienen de zonas tocadas por la construcción.

La APPC cuenta con perezosos huérfanos que perdieron su hábitat natural en incendios o por tala forestal. Otros provienen de zonas tocadas por la construcción.

Una coneja pintada bautizada como ‘Paquita’ fue rescatada tras haber quedado atrapada en una alcantarilla. Una coneja pintada bautizada como ‘Paquita’ fue rescatada tras haber quedado atrapada en una alcantarilla.

Una coneja pintada bautizada como ‘Paquita’ fue rescatada tras haber quedado atrapada en una alcantarilla.

Los perezosos se han convertido en ‘embajadores’ de la APPC. Este año, se han rescatado unos 30 perezosos de dos y tres dedos. Los perezosos se han convertido en ‘embajadores’ de la APPC. Este año, se han rescatado unos 30 perezosos de dos y tres dedos.

Los perezosos se han convertido en ‘embajadores’ de la APPC. Este año, se han rescatado unos 30 perezosos de dos y tres dedos.

La jaguar ‘Fiona’ fue rescatada en 2014. Su madre falleció por mano de cazadores, cuando la felina apenas tenía dos días de nacida. La jaguar ‘Fiona’ fue rescatada en 2014. Su madre falleció por mano de cazadores, cuando la felina apenas tenía dos días de nacida.

La jaguar ‘Fiona’ fue rescatada en 2014. Su madre falleció por mano de cazadores, cuando la felina apenas tenía dos días de nacida.

Un puercoespín se asoma para hacer ver que también forma parte del inquilinato del Centro de Vida Silvestre. Un puercoespín se asoma para hacer ver que también forma parte del inquilinato del Centro de Vida Silvestre.

Un puercoespín se asoma para hacer ver que también forma parte del inquilinato del Centro de Vida Silvestre.

Los armadillos pertenecen al superorden ‘xenarthra’, como los osos hormigueros, y ambos son parientes del perezoso. Los armadillos pertenecen al superorden ‘xenarthra’, como los osos hormigueros, y ambos son parientes del perezoso.

Los armadillos pertenecen al superorden ‘xenarthra’, como los osos hormigueros, y ambos son parientes del perezoso.

Especies de aves exóticas y búhos también han recibido atención veterinaria y se encuentran a la espera de una pronta liberación. Especies de aves exóticas y búhos también han recibido atención veterinaria y se encuentran a la espera de una pronta liberación.

Especies de aves exóticas y búhos también han recibido atención veterinaria y se encuentran a la espera de una pronta liberación.

El Centro de Vida Silvestre abrió sus puertas en noviembre de 2015 con la premisa de educar a la comunidad sobre el rescate y rehabilitación de la fauna istmeña.

Se trata de un pabellón instalado dentro del Gamboa Rainforest Resort, que le ha permitido a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), aumentar su capacidad de rescate y abrir una ventana educativa para que el público pueda aprender sobre el rescate animal y la biodiversidad que conforma el país, explica su presidente y director asociado, Néstor Correa.

Este sitio, abierto a la comunidad de miércoles a domingo, cuenta con especies que han sido heridas o se encuentran huérfanas y desorientadas, siempre bajo el cuidado especial de este colectivo y voluntarios que apoyan esta iniciativa.

Perezosos, armadillos, lagartos y una jaguar, conforman el inquilinato de este espacio dedicado la naturaleza.

El Centro de Vida Silvestre ofrece giras de 30 minutos guiadas por miembros de la APPC.

Particulares, niños y estudiantes universitarios, tanto locales como extranjeros, conforman el inventario de visitas al centro durante los últimos cuatro meses.

Para asistir, es necesario reservar al menos 24 horas antes, y solo se atiende a grupos limitados de 25 personas, en dos horarios, 11:00 a.m. y 12:00 p.m., con una donación de 7 dólares los adultos y 4 dólares por niños entre los 5 y 12 años, colaboración monetaria que sirve para costear los gastos de alimentación y atención médica de los representantes de la fauna.

La APPC atiende también reportes de animales silvestres heridos o huérfanos en el teléfono 6497-7223 o en su correo electrónico info@appcpanama.org. Más información en www.appcpanana.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código