videojuegos

Switch es lo nuevo de Nintendo

Nintendo Co., con sede en Kyoto, lanzará su videoconsola Nintendo Switch a partir del 3 de marzo, y se venderá por 299.99 dólares en Norteamérica.

Temas:

Se puede jugar usando el dispositivo como una consola portátil o separar los mandos para jugar con la pantalla sobre una mesa. Se puede jugar usando el dispositivo como una consola portátil o separar los mandos para jugar con la pantalla sobre una mesa.
Se puede jugar usando el dispositivo como una consola portátil o separar los mandos para jugar con la pantalla sobre una mesa.

Nintendo presentó esta semana detalles de su nueva propuesta: el Switch, una consola de videojuegos híbrida de nueva generación que podrá ser conectada a televisores o, si usted desea, podrá ser utilizada como un dispositivo de juego portátil que el usuario podrá llevar adonde desee.

En la conferencia de prensa, celebrada en Tokio, Japón, Tatsumi Kimishima, director de la compañía nipona, reveló que la fecha de lanzamiento de esta consola será el 3 de marzo, con un precio sugerido de $299.99, al igual que sus principales competidores: el Xbox One S de Microsoft (comenzó con un precio de $499.99) y el Playstation 4 Slim de Sony (al momento de su salida costaba $399.99).

Kimishima confirmó que esta será la primera consola de Nintendo que no implementará un bloqueo regional en cuanto a software, lo que significa que se podrán utilizar juegos adquiridos en cualquier parte del mundo, sin importar la procedencia de su consola.

Nintendo comenzó su negocio haciendo cartas de juego en el siglo XIX.

FUNCIONAMIENTO

Nintendo reveló datos en torno al funcionamiento del dispositivo  con un video informativo, en el que se explicó que, para poder utilizar el modo portátil del Switch, debe extraer las dos placas que conforman el control y deslizarlas a los lados de una pantalla que reposa en la ranura central de la consola.

La duración de la batería de los  controles oscilará entre dos horas y media y seis horas y media, dependiendo del título que se esté jugando.

Se podrá jugar mientras el mando esté conectado a la fuente de poder y que  se conectarán hasta ocho controladores al Switch de manera simultánea.

El CONTROL

El Switch contará con un nuevo tipo de mando: el Joy-Con. Este dispositivo está conformado por dos placas deslizables que se encuentran a los lados del mando. Cuenta con dos joysticks (palancas de mando) presionables que funcionan como botones.

Además, tiene botones de comando, un botón cuadrado que hace capturas de pantalla que se almacenan en la consola, explicó Yoshiaki Koizumi,  director general adjunto de desarrollo de Nintendo.

El Joy-Con también tiene sensores de movimiento integrados y un sistema de vibración realista llamado HD Rumble, así como una cámara que distingue las formas que la rodean, los movimientos que se realizan frente a ella, y la distancia de los objetos que tiene a su alrededor.

“Distingue si haces piedra, papel o tijeras con la mano”, comentó Koizumi en un video informativo, y reveló que si se separan ambas partes del Joy-Con, se podrán utilizar como controles individuales.

LANZAMIENTOS

La compañía japonesa aseguró que más de 50 desarrolladores estarán lanzando juegos en el Switch.

Se confirmó que más de 80 juegos se encuentran en desarrollo para la consola, entre los más destacados están  Super Mario Oddysey, una nueva aventura de la mascota de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para la temporada navideña de 2017. Está ambientada en lugares del mundo real como las calles de Nueva York y las pirámides egipcias.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, el nuevo capítulo de la saga de  The Legend Of Zelda,  cuyo estilo gráfico de tono caricaturesco se asemeja a entregas anteriores de la franquicia como  The Wind Waker, y será el primero en tener actuaciones de voz dentro de la historia. Su salida está programada para este 3 de marzo, el día del lanzamiento del Switch.

Entre otros títulos confirmados están: 1-2 Switch, Arms, Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Heroes II, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles.

MODELOS

El Nintendo Switch será lanzado en dos presentaciones: una llamada Grey Joy-Con, que contiene la consola y controles con un acabado en gris oscuro.

Mientras que el otro paquete, Neon red and blue Joy-Con, variará en cuanto al color del mando, ya que en este caso, los deslizadores serán azul en el lado izquierdo y rojo en el lado derecho.

Cada paquete traerá la consola, la unidad Joy-Con, pulseras de seguridad para el control, la ranura central del Switch, un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Con Switch, Nintendo pretende recuperarse de las pérdidas causadas por el predecesor de esta consola: el Wii U, que a pesar de haber sido lanzada un año antes que el Xbox One de Microsoft y el Playstation 4 de Sony, vendió muchas menos unidades que sus competidores.

Hasta septiembre de 2016, el Wii U había vendido 13.36 millones de consolas, versus los 20 millones del Xbox One y los 47.4 millones del Playstation 4.

Un reporte de la agencia Reuters señala que “la Wii, que debutó en 2006 captó a jugadores no habituales con juegos populares de deportes y mantenimiento físico, disparando el beneficio de la firma a máximos récord. Pero la Wii U fracasó por la escasez de juegos populares y la migración del consumidor a juegos en teléfonos, llevando a la empresa a pérdidas durante tres años consecutivos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código