Terapia para el amor

La psicoterapia de pareja es una alternativa a considerar cuando un noviazgo o un matrimonio atraviesa diferencias sin resolverse. +2b y 4b

Temas:

Terapia para el amor Terapia para el amor
Terapia para el amor

El verbo “amar” va de la mano de sustantivos como “pareja”, “empatía”, “confianza” y “perdón”, entre otros.

Una premisa a destacar hoy 14 de febrero, Día de San Valentín, y porque afirma un hecho, es que: el amor “perfecto” no existe, sino que es su imperfección lo que lo hace real.

En otras palabras, el amor ideal no es aquel que no conoce de diferencias ni de peleas. Más bien, el amor verdadero es el que es capaz de reconocer sus debilidades y enmendar sus faltas, coinciden los psicólogos.

Pero, en algunas ocasiones, las parejas necesitan de la orientación de un especialista que funcione como guía para enfrentar sus discusiones y fortalecer su relación.

Allí entra el rol del psicólogo a través de la terapia de pareja, también conocida como psicoanálisis o psicoterapia de pareja, que no es más que es un espacio en el que la pareja puede reparar, crecer e informarse, afirma el psicólogo Rodolfo Justine, de la Clínica Transiciones.

“Ese espacio puede llegar a necesitarse por diferentes motivos, pero en esencia, toda terapia, al igual que la terapia de pareja, redunda en una situación-problema que la pareja necesita o quiere resolver y el ‘cambio’ está fuera del campo de la pareja; es en ese momento donde entra el terapeuta”, apunta.

En este sentido, la terapia de pareja debe ser considerada justo cuando se percibe un problema que la pareja, ya sea en un noviazgo o en un matrimonio, no puede resolver, explica la psicóloga Mónica Valencia De Castro, profesora del Instituto Internacional de Psicoterapia, y miembro de la Fundación Relaciones Sanas.

La terapia debe ser tomada en cuenta siempre que “los cónyuges ya no son una base segura, un ‘machín’ donde sus miembros pueden sentirse seguros, tener una sensación de bienestar y recargar baterías. Cuando eso deja de ocurrir, es el momento de buscar una terapia. La existencia de esa base segura se relaciona con la posibilidad de tener una buena comunicación con el cónyuge, lo que crea una situación donde ambos miembros se sienten reconocidos y validados por el otro”, afirma.

Conozca más sobre esta en la siguiente página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código