Unidad familiar en papel y tinta

La familia y el apego a la tradición y a las raíces protagonizan la obra de Basilio Fernández.

Temas:

El escritor Basilio Fernández presentó el viernes su primera obra literaria. El escritor Basilio Fernández presentó el viernes su primera obra literaria.
El escritor Basilio Fernández presentó el viernes su primera obra literaria. Gabriel Rodríguez

La unidad familiar fue el tema de inspiración para la primera novela de Basilio Fernández, gerente de Operaciones del periódico La Prensa.

En sus páginas destaca el valor personal que el autor siente por lo familiar, que aunado con algunas crónicas del pasado, dan forma y sentido a su historia de ficción.

Con estas palabras se presentó el pasado viernes la obra literaria ¡Señora rabiblanca... Yo soy hijo de cuarterones!, que tras competir en 2015 en el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, fue publicada este año por decisión de Fernández.

El acto, efectuado en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá, contó con la introducción de la directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, Nitzia Barrantes, y del galeno Luis Carlos Caballero, quienes compartieron sus primeras impresiones sobre el ejemplar.

Se trata de un texto “que pondera elementos significativos como los valores humanos, el sacrificio, la cocina y las tradiciones”, apuntó Caballero durante su alocución, y además destacó cómo algunos de los escenarios descritos en el libro trazan con objetividad el Panamá del siglo XX.

Fernández explicó que por 30 años quiso escribir esta historia. “La tenía en mi memoria, redactarla solo me tomó dos semanas”, dijo, y agregó que la historia incluye algunos pasajes de su vida personal.

Fernández concluyó la velada dedicando la obra a sus bisabuelos maternos; a sus compañeros del grupo Los Cuarterones de la promoción de 1982 del Instituto José Dolores Moscote, y a su maestra de primer grado.

La novela ya se encuentra a la venta y puede adquirirse directamente con el autor a través del correo donbasstik@gmail.com.

El 70% de lo recaudado será donado al Hogar Bolívar, mientras que el otro 30% servirá para apoyar las obras sociales que lleva a cabo el grupo Los Cuarterones en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código