artista

Vásquez es el maestro del paisaje panameño

Temas:

Manuel Adán Vásquez, el maestro del paisaje, nació en El Higo, en San Carlos, provincia de Panamá, en 1934. Ese punto de partida fue clave para el futuro artista, pues estuvo rodeado de naturaleza, que le llenó los ojos y la mente. Estudió en el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega.

Fue a los 23 años cuando le hizo caso a su alma de creador. Por eso, ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas para aprender dibujo y pintura. En esta institución, años después, sería él el encargado de ejercer la docencia, una labor que repetiría en la Asociación Panameña-Norteamericana, en la Universidad Santa María la Antigua, en la Academia de Bellas Artes Ganexa, y en el Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

En la década de 1960, cuando comenzó a presentar su obra al público, no existía el circuito de galerías que hay hoy en la ciudad capital. Vásquez ha presentado su labor tanto en el istmo como en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código