Versos que fluyen desde La Chorrera

El poeta Ariel Romero Hernández habla de su obra ganadora “Los faroles sostienen la noche”.

Temas:

Ariel Romero Hernández sobresalió con su obra entre otros 19 concursantes. Ariel Romero Hernández sobresalió con su obra entre otros 19 concursantes.
Ariel Romero Hernández sobresalió con su obra entre otros 19 concursantes.

“Tardé varios años en descubrir que yo era un poeta”, reflexiona a sus 30 años de edad Ariel Romero Hernández, el ganador del certamen de poesía Gustavo Batista Cedeño.

De hecho, él se licenció en Geografía e Historia y trabaja en la gestión de titulaciones de tierras que bordean la cuenca del Canal.

“Ver la cotidianidad desde una perspectiva diferente”, al internarse diariamente en la espesa selva, y comprender la filosofía del hombre del campo, le ayudó a elevar sus versos a su obra galardonada Los faroles sostienen la noche, dice el poeta.

Bajo el seudónimo Adro, Romero Hernández sometió al concurso, organizado por el Instituto Nacional de Cultura, una recopilación de 15 poemas, escritos y mejorados durante los últimos tres años.

Los temas del poemario van relacionados a las vivencias en su trabajo y su lugar de residencia, La Chorrera, que es comparada en el libro con una ciudad por sus lucecitas destellantes en la oscuridad.

Reconoce el poeta que escribía desde niño y los primeros textos literarios que repasó fueron obsequiados por su abuelo materno, un maestro que solía enseñar en las montañas de Coclé.

Posteriormente, leyó a autores nacionales y del resto de América Latina. “Leer me sirvió en mi formación y también seguir los consejos de mi hermano Javier Romero Hernández, quien en anteriores ediciones ganó varios premios de poesía, incluido el Batista Cedeño”.

El ganador dice haberse inspirado en los residentes y sus problemas comunitarios, los cuales conoció en los poblados de las montañas de Capira durante sus travesías.

Con la premiación, que incluye la impresión de la primera edición del poemario, Romero Hernández se convierte en el poeta número 21 en recibir esta distinción, que busca estimular la producción poética en las nuevas generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código