serie de televisión

Vuelven los muertos vivientes

‘The Walking Dead’ retorna a la televisión con un Rick dispuesto a vencer a Negan, sin olvidar al otro gran enemigo de esta serie: los zombis.

Temas:

Con su capítulo número 100 se inicia el octavo regreso de esta producción. Con su capítulo número 100 se inicia el octavo regreso de esta producción.
Con su capítulo número 100 se inicia el octavo regreso de esta producción.

Las primeras temporadas de The Walking Dead mantenían un nivel óptimo. Nunca antes, ni el cine ni en la televisión estadounidense, los zombis habían recibido tan buena acogida, tanto por la audiencia como por la crítica especializada.

Por muchas décadas, los zombis eran personajes sin mucho valor para la pantalla chica y para la grande. No tenían el atractivo necesario para vencer al resto de los miembros de la galería de seres de terror: los vampiros, los hombres lobo, las brujas, las momias y los aliens.

Hasta la llegada de las películas de George Romero, y luego con este programa, los muertos vivientes han gozado de un poder increíble.

ESTANCAMIENTO

Llegó la séptima temporada de The Walking Dead y sus productores cayeron en el usual vicio televisivo de crear subtramas innecesarias, que buscan más estirar el argumento hasta destruirlo, que en brindar más datos sobre los personajes de esta serie coral de televisión.

En ocasiones, el éxito es un escollo y el estancamiento narrativo es la enfermedad que por lo general trae consigo el triunfo en la televisión.

Los productores no desean acabar este programa que les ha brindado tantos beneficios económicos y por eso han descuidado la parte dramatúrgica de The Walking Dead.

Hoy, con su capítulo número 100, inicia el octavo regreso de esta producción a un mundo que los espera con ansias y sus millones de seguidores, tanto los fieles que no se han ido como aquellos que la abandonaron esperan que la calidad regrese a la niña de los ojos de la AMC, una cadena de televisión que en el pasado ha logrado llegar a las estrellas con las emblemáticas Mad Men (2007-2015) y Breaking Bad (2008-2013).

Como ya es una tradición, este octavo regreso también será partido en dos partes. Ocho episodios se ofrecerán entre los meses de octubre y diciembre de 2017, y el resto desde febrero de 2018, una estrategia que le permite a la AMC estar dos años con una sola temporada.

Tras la libertad Expandir Imagen
Tras la libertad

CAÍDA

La cifras hablan. El último capítulo de la séptima entrega, titulado The First Day Of The Rest of Your Life, convocó a 11.3 millones de espectadores estadounidenses, un 20% menos de televidentes que fueron testigos del final de la sexta temporada, de acuerdo con cifras de la consultora Nielsen.

Se trata de una serie que vino de menos a más. Esto queda demostrado porque sus niveles más bajos de audiencia promedio fueron durante sus dos primeras temporadas con 5.97 millones de espectadores y los 8.99 millones, respectivamente, informa Nielsen sobre este programa que tiene una alta demanda en 180 mercados alrededor del planeta.

Que su séptima temporada sea la tercera con menos presencia de público debe preocupar a los responsables de The Walking Dead y la solución es sencilla: dejen trabajar a sus guionistas, no les impongan ideas tontas y busquen más inspiración en el cómic del escritor Robert Kirkman y el concepto estético del artista Tony Moore que dan origen a este programa.

Los niveles de popularidad no son el único dolor de cabeza para la AMC, ya que Robert Kirkman dijo de forma pública en agosto pasado que la productora de la serie no le había dado los dividendos financieros justos a él como creador.

Aunque no todo está perdido para este programa que tiene entre su elenco a intérpretes como Andrew Lincoln, Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan y Dean Morgan.

Sí, el vaso también está medio lleno. El periódico argentino El Clarín señala que The Walking Dead tiene en el bolsillo a los consumidores estadounidenses de la franja de edad entre los 18 y los 49 años, y por eso “supera de forma abismal a competidores como The Big Bang Theory, Empire, This Is Us e, incluso, Game of Thrones”.

Tras la libertad Expandir Imagen
Tras la libertad

OTROS RETOS

Todos esperan que valga la pena ver cómo el sheriff Rick Grimes y los suyos ponen en su sitio a Negan (responsable de las brutales muertes de Glenn y Abraham) y a los Salvadores, con la ayuda de los habitantes de las comunidades de Hilltop y El Reino.

Aunque ese elemento de la trama sea resuelto, The Walking Dead debe ser también algo más que venganza y vencer, sino que tiene la obligación de volver a estudiar el comportamiento humano en circunstancias extremas, el verdadero norte de la serie y no tanto los zombis que son más un pretexto que su motivo central.

EL SIGUIENTE

Por otra parte, tras la muerte de Sasha en la séptima temporada la pregunta de rigor es: ¿qué personaje querido le sigue?

Candidatos sobran.

Los fanes más radicales piden la cabeza de Rick o la de Carol o Michonne.

Los más moderados se inclinan por seres secundarios que no aportan mucho como Eugene, Gabriel o Morgan.

Hablando de eliminar, ¿sacarán de circulación a Negan o le perdonarán la vida como pasa en el cómic donde termina aislado y encerrado?

Al único que los productores quieren salvar es curiosamente a un personaje que no aparece en el cómic original: Daryl.

¿Por qué tanto cariño? Es el más apreciado entre los fanes, incluso en algunas franjas de edad supera en votos al propio Rick, y los juguetes que más se venden de The Walking Dead son precisamente los que tienen al chico de la ballesta.

EL VILLANO

Los retos continúan. En esta vuelta, Rick y los suyos deben detener a Negan y a sus secuaces.

En teoría sigue, por lo menos, una temporada más por rodar. ¿Cuál será entonces el siguiente villano?

El cómic de Robert Kirkman tendría la solución: los Susurradores, una versión más cruel que Negan y su bate recubierto de púas y este colectivo convierte en un chico bueno al eliminado Gobernador.

Los Susurradores son más bestias y calculadores. buscan dominar por la fuerza bruta y odian a los débiles. Son estrategas y han sabido convivir con los zombis.

Material hay de sobra, tomando en cuenta que hasta el momento se han publicado más de 165 números del cómic de The Walking Dead.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código