Un altar digno de un papa en Nairobi

Temas:

Papa Francisco Papa Francisco
Papa Francisco

En un país donde la mayor parte de su historia se ha transmitido de forma oral y cuyos edificios más antiguos datan de apenas un siglo atrás, contar con una reliquia como el altar de Nyeri, que será usado por el papa durante su visita a Nairobi, es un motivo de orgullo para los católicos kenianos.

“Elegimos el altar por su rica historia y por el profundo simbolismo religioso que tienen sus grabados”, explica a Efe el padre Peter Githinji, de la archidiócesis de Nyeri, en el centro del país.

El altar fue construido por los misioneros de la Consolata a principios del siglo XX y, aunque no se sabe el año exacto, el padre Peter estima que fue entre 1916 y 1918, porque por aquel entonces la misión puso en marcha un taller de ebanistería en Mathari, Nyeri, que obtendría un gran reconocimiento por sus piezas artesanales.

Uno de los hermanos era un habilidoso artesano que utilizó la ebanistería para relacionarse con la población local, sobre todo con los jóvenes de la comunidad, a los que enseñó a trabajar la madera. La primera pieza fue precisamente este altar de color chocolate, puesto que necesitaban uno para celebrar misas.

“Para nuestra archidiócesis es un orgullo que el papa Francisco celebre una misa con este altar, ya que también fue utilizado para la beatificación de la hermana Irene Stefani en mayo de este año”, añade el padre Peter, que fue el encargado de llevar su causa al Vaticano, donde conoció al papa.

La elección del altar de Nyeri es una satisfacción personal para el reverendo, que espera con impaciencia la llegada del papa Francisco a Kenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código