PROMESAS EN LAS QUE ES MEJOR NO CREER

Cuando el amor enceguece y las disculpas matan

‘No te mueras por mí’ es un libro que recopila cartas y mensajes de disculpas hacia mujeres por parte de sus parejas agresivas. Es una antología de vivencias, realidades y finales trágicos, contados por los agresores.

Temas:

Cuando el amor enceguece y las disculpas matan Cuando el amor enceguece y las disculpas matan
Cuando el amor enceguece y las disculpas matan

Roy Espinosa • roy.espinosa@prensa.com

“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”: Coco Chanel.

Hoy contamos con información casi infinita sobre el maltrato hacia la mujer. Los medios de comunicación informan sobre estadísticas, vivencias, programas de ayuda y demás. A pesar de tantos esfuerzos que tratan de erradicar este mal, cada día aparecen nuevos casos. Lo más seguro es que quizás nosotros mismos conozcamos o hayamos oído hablar de uno de ellos.

No te mueras por mí es otro claro ejemplo de los esfuerzos de la sociedad por luchar en contra de la violencia hacia la mujer.

Es un libro recopilatorio, creado por la organización peruana Vida mujer, compuesto de vivencias, realidades y finales infortunados, con la singularidad de que son los atacantes quienes dan forma a esta obra.

A través de las cartas, correos y mensajes de texto de supuesto arrepentimiento que distintas mujeres recibieron de sus parejas agresoras, se logra confeccionar en un primer tomo una antología de historias, cuyos principales villanos, por extraño que parezca, son el perdón y el amor.

Y es que cuando queremos a alguien, a veces nos vemos cegados por la tonta creencia o necesidad de pensar que puede cambiar. Ofrecemos segundas oportunidades que pueden resultar, en algunos casos, fatales.

Y justamente de eso trata el segundo cuerpo de la obra. Al girar el libro, nos encontraremos de forma resumida las consecuencias de creer en las palabras de arrepentimiento de quienes ya una vez traicionaron.

Es allí donde recae lo chocante del libro, en el contraste tan marcado que presenta. Porque, sin importar nuestro género o edad, es probable que todos hayamos estado en el lugar de estas mujeres y nos hemos encontrado con la encrucijada de seguir la esperanzadora voz del corazón o los consejos del razonamiento. Lo que unos llaman masoquismo o dependencia emocional, otros pueden definirlo como amor o temor a la soledad.

Lo cierto es que al terminar de leer No te mueras por mí, la única conclusión que pude sacar es que para amar y dejarse amar por alguien más, primero debemos amarnos a nosotros mismos. Actualmente, el libro consta de una versión digital para que todo el que esté interesado en leerlo pueda sacar alguna enseñanza de estas historias: www.notemueraspormi.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código