De bailarinas y voces con frenesí

El trío istmeño The Frantic Ballerinas abrirán el concierto de Il Divo este 8 de marzo.

Temas:

El grupo lo conforman las cantantes istmeñas Carmen O’Neill y Noelia Rothery, y la canadiense Wynter Rosen. CORTESÍA El grupo lo conforman las cantantes istmeñas Carmen O’Neill y Noelia Rothery, y la canadiense Wynter Rosen. CORTESÍA
El grupo lo conforman las cantantes istmeñas Carmen O’Neill y Noelia Rothery, y la canadiense Wynter Rosen. CORTESÍA

A Carmen O’Neill, Noelia Rothery y Wynter Rosen las unió la música.

Sucedió recientemente, “un poco más de un año”, asegura el trío, durante un descanso de su ensayo semanal.

El sonar de sus melodías aún tintinaba en el ambiente y una mezcla de folk y rock alternativo parecía injerirse con rítmicas latinas. El resultado es una sonoridad inusitada y pegajosa, que este martes precederá el concierto del grupo musical Il Divo, programado a las 9:00 p.m., en las ruinas de Panamá Viejo.

Tras coincidir en varias obras teatrales, O’Neill, Rothery y Rosen decidieron caminar juntas por el ámbito musical bajo el apelativo de The Frantic Ballerinas.

“El nombre surgió tras tropezarme con un grupo de pequeñas estudiantes de ballet que iban tarde a su clase”, dice Rosen, artista canadiense residente en Panamá, quien en un tris supo que sería un buen nombre para el grupo.

Su primera interpretación fue una canción escrita por Rosen, The Moon and I, que según Rothery demostró la buena química de sus voces. A partir de entonces, The Frantic Ballerinas ha tenido presentaciones en escenarios diversos como, por ejemplo, el Macro Fest 2015 y la edición pasada de la Teletón 20-30 en donde estrenaron el tema Summertime Fling, que se destaca como punta de lanza del terceto.

Su sonido fresco se inspira en cadencias heterogéneas, desde el rock hasta el bolero, dubstep y jazz que van dando forma a las canciones que ellas mismas escriben, en inglés y en español, y que interpretan con la colaboración de los músicos Alfonso Lewis (dirección musical y bajo), Manuel Martínez (batería), Johan Gálvez (guitarra) y Monalisa Arias (guitarra), además de los DJ Murli Daswani y Michal Sheffler.

A dos días de su primer recital como teloneras internacionales, las tres cantantes se preparan para interpretar sus mejores cinco canciones y dejar plasmado en la audiencia su propuesta, que a finales de este año esperan conformar en un primer trabajo discográfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código