Una colorida y dulce espera

‘El color de la espera’ es la nueva individual del artista panameño Osvaldo Herrera Graham. Se inicia el 8 de octubre.

Temas:

Su exposición se presenta en la Galería Mery Palma, ubicada en el hotel Sheraton, en la ciudad capital. Cortesía Su exposición se presenta en la Galería Mery Palma, ubicada en el hotel Sheraton, en la ciudad capital. Cortesía

Su exposición se presenta en la Galería Mery Palma, ubicada en el hotel Sheraton, en la ciudad capital. Cortesía

Una colorida y dulce espera Una colorida y dulce espera

Una colorida y dulce espera

Una colorida y dulce espera Una colorida y dulce espera

Una colorida y dulce espera

Una colorida y dulce espera Una colorida y dulce espera

Una colorida y dulce espera

Osvaldo Herrera Graham tituló su más reciente muestra como “Los colores de la espera” porque la mayoría de las 15 obras de diferentes formatos que presenta en la Galería Mery Palma, las trabajó durante un momento especial para su familia: el embarazo de su esposa.

“Es una forma de recordar este período”, explica este pintor panameño sobre su individual, que se inaugura el jueves 8 de octubre, a las 8:00 p.m., en las galerías comerciales del hotel Sheraton.

Para sus obras, como ha hecho en las últimas dos décadas, ha utilizado el acrílico sobre lienzo, ya que “se acomoda a mi manera de trabajar”.

La inspiración para este creador proviene de diversas fuentes: “la naturaleza, un poema, una canción, una mancha, todo es válido como excusa para plasmar tu visión”.

LECTURAS

No desea transmitir un mensaje en particular en su labor.

Lo que le gusta más es que sus pinturas despierten diversas lecturas entre el público asistente, pues sabe que cada obra llega de forma distinta al corazón y a la mente de cada espectador.

“Me gusta que así sea”, agrega.

Lo ideal para Osvaldo Herrera Graham es “escuchar diversas emociones a partir de un cuadro. La mayoría de las veces pinto sin querer dar un mensaje específico; en todo caso, sería transmitir una emoción”.

Considera que pocas veces el mensaje “precede el cuadro”, salvo en casos particulares como un cuadro de otra muestra que llamó“Posible solución al HP tranque” y que “eran personajes sobre un caballo volador. Era una suerte de protesta”.

LABORES PASADAS

Fueron dos sus anteriores individuales y ambas ocurrieron en el 2014.

Una se llevó a cabo en la Galería Mery Palma y la otra se dio en la Casa América de Madrid, España. “Fue un año de mucha actividad”, indica satisfecho.

La experiencia en Europa formó parte de la colectiva “Arte en la Red”, compuesta por creaciones que surgen de un concurso llevado a cabo en las redes sociales web Instagram y Facebook, así como en la página de Casa de América, “donde se escogían 10 artistas de un total de 30”, recordó el istmeño.

Los participantes de aquella actividad fueron Anka Moldovan (Rumanía), Osvaldo Herrera Graham (Panamá), Cecilia Colombara (Argentina), Cristina Ortiz-Echagüe (España), Héctor Cataño (Colombia), Jesús González Casado (España), Mariano Rennella (Argentina), Akuma Aizawa (España), Mezli Vega Osorno (México) y Ezequiel Romairone (Argentina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código