Para compensar la huella de carbono

Global Brigades entregará aportes voluntarios para compensar sus emisiones de CO2.

Temas:

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) firmaron en días pasados un acuerdo en aras de contribuir con el medio ambiente istmeño y disminuir la huella de carbono.

La iniciativa fue concebida por el grupo de voluntarios de Global Brigades, con el ideal de apoyar algún programa de reforestación local para cubrir la huella de emisiones de dióxido de carbono, producto de viajes de trabajo, explica Pablo Garrón, director de programas de Global Brigades.

Fue así que entablaron conexión con Ancon, que los acogió como colectivo contribuyente con la Alianza por el Millón de Hectáreas.

La decisión resulta “propicia”, asegura Garrón, quien mira en el acuerdo “una oportunidad para colaborar con una iniciativa en Panamá, que permite que nuestros voluntarios puedan destinar recursos espontáneos que coadyuven con el entorno”, apunta.

La alianza entre ambas oenegés se formalizó el pasado 3 de febrero en las oficinas de Ancon.

Jake Mendales y Sarah Donovan, de Global Brigades, explican que la organización para la que laboran cuenta con cerca de 9 mil voluntarios internacionales, que cada año se desplazan en avión hacia Panamá y Honduras, donde se llevan a cabo los programas.

“La idea es que al llegar los voluntarios puedan donar montos opcionales, que sirvan para cubrir los gastos de reforestación necesaria para la captura del CO2”, añade Garrón.

Los aportes efectuados por el voluntariado de Global Brigades servirán para reforestar un número de hectáreas en el Parque Nacional Camino de Cruces y garantizar su mantenimiento a cinco años, puntualizó Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código