Para cuentistas centroamericanos

Temas:

En el marco de la sexta edición de Centroamérica Cuenta, el evento literario más importante de esta parte de América Latina, la revista cultural Carátula, la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y la Fundación Ubuntu (Nicaragua), convocan al premio centroamericano Carátula de cuento breve.

Pueden participar escritores centroamericanos no mayores de 35 años al momento del cierre de esta convocatoria y ser mayores de edad en su país, con un único cuento rigurosamente inédito, escrito en cualquier idioma oficial de Centroamérica (debe ser acompañado con su traducción al español) y que no hubiere sido premiado anteriormente.

El cuento tendrá temática libre, debe presentarse en archivo de Microsoft Word, en página tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, doble espacio y foliado. La extensión máxima es de 20 cuartillas en este formato.

Cada participación deberá enviarse al correo electrónico info@centroamericacuenta.com, de la siguiente manera: en un primer documento con nombre de archivo “cuento”, el cuento firmado con seudónimo; y en un segundo documento con nombre de archivo, la plica con los datos personales e identificación con fecha de nacimiento, residencia actual, dirección, teléfono, correo electrónico y semblanza biográfica.

También deberá acompañar el correo copia de su cédula de identidad, o de cualquier otro documento de identificación, y una declaración firmada de que el cuento participante es inédito y que no está pendiente de ningún fallo en ningún otro certamen. El incumplimiento de esta cláusula invalida toda participación.

La convocatoria queda abierta hasta el 6 de mayo.

El jurado estará presidido por el escritor Sergio Ramírez, e integrado por dos reconocidos escritores, críticos o periodistas de la región, cuyos nombres serán dados a conocer la noche de la premiación.

Se entregará un único premio: una residencia de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con todos los gastos pagos y una escultura del padre Ernesto Cardenal.

El ganador se dará a conocer el 11 de mayo y la premiación será el 21 de mayo en Nicaragua durante la inauguración de Centroamérica Cuenta. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran los escritores guatemaltecos Maurice Echeverría (2012) con el cuento Pura sangre dieciochera y Rodrigo Fuentes (2014) con el cuento Amir. Asimismo, figuran el nicaragüense José Adiak Montoya (2015) con el cuento El custodio, la panameña Berly Núñez (2016) con el cuento Cuestión de fe y a la guatemalteca Andrea Morales (2017) con el cuento El pájaro de fuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código