¿Cuánto cuesta un Nobel?

Recientemente se han vendido en cientos de miles de dólares cada uno varios Nobel.

Temas:

La medalla de James Dewey Watson, nobel de Fisiología o Medicina (1962) se vendió en $4.76 millones. La medalla de James Dewey Watson, nobel de Fisiología o Medicina (1962) se vendió en $4.76 millones.
La medalla de James Dewey Watson, nobel de Fisiología o Medicina (1962) se vendió en $4.76 millones.

La medalla del premio Nobel puede obtenerse por haber “prestado un gran servicio a la humanidad”, pero también puede comprarse en una subasta a precios cada vez más altos.

En 114 años de existencia, el premio se otorgó 889 veces. Además de una importante suma de dinero, la persona elegida recibe una medalla de oro y un diploma. Doce de estos premios terminaron en una subasta.

El Nobel que se subastó a más bajo precio fue el que obtuvo el francés Aristide Briand en 1926 por su papel en la efímera reconciliación franco-alemana. Lo compró en 2008 el Ecomuseo de Saint-Nazaire por unos $13 mil. El de la Paz del británico William Randal Cremer, obtenido en 1903, se subastó en 17 mil dólares en 1985.

Desde entonces, los precios han aumentado mucho y, desde inicios de 2014, se han subastado al menos ocho medallas.

“Hay un mayor interés por los descubrimientos y los desarrollos del siglo XX y, en realidad, el Nobel simboliza los mayores logros del siglo, trátese de ciencia, economía o paz”, estimó Francis Wahlgren, de la casa de subastas Christie’s.

“De ahora en más tenemos que considerarlos como algunos de los más valiosos objetos” subastados, agregó.

Recientemente se han vendido, en cientos de miles de dólares cada uno, varios Nobel de física, química o incluso economía.

Así, el Nobel de la Paz del belga Auguste Beernaert, obtenido en 1909, se vendió en 661 mil dólares, y el del argentino Carlos Saavedra Lamas (1936), que se halló en una casa de empeños, en 1.16 millón de dólares.

Pero los vendidos a mayor precio son los de medicina o fisiología, por ejemplo, la medalla del estadounidense James Watson, que se vendió en 4.76 millones de dólares en diciembre de 2014, un récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código