LA MIRADA OSCURA DE BURTON

Las desdichas de ser diferente en un mundo ‘normal’

El cineasta Tim Burton logró traspasar su forma sombría de ver el mundo al papel en su libro de relatos cortos ‘La melancólica muerte del chico ostra’. Aunque esta pieza goza de originalidad y humor negro, es un trabajo que de seguro solo gustará a sus seguidores.

Temas:

Las desdichas de ser diferente en un mundo ‘normal’ Las desdichas de ser diferente en un mundo ‘normal’
Las desdichas de ser diferente en un mundo ‘normal’

Roy Espinosa • roy.espinosa@prensa.com

El trabajo del cineasta Tim Burton es oscuro. Sus personajes, por lo general, se mueven dentro de mundos góticos, llenos de locura y muerte, una propuesta que logra camuflar con toques de comedia.

Es quizás esta forma lúgubre de relatar historias lo que atrae a las personas, no solo a las salas de cine, sino también a las librerías.

En su libro La melancólica muerte del chico ostra, Burtón hace, una vez más, manifiesto de su sombría, retorcida y, aunque a veces logre incomodar, realista forma de ver el mundo.

Conformada por 23 relatos, entre cortos y microcuentos, esta antología con falsa apariencia de libro infantil y que está ilustrada por el propio autor, narra las desdichadas historias de niños tan peculiares y extraños como quizás se siente su propio creador.

Escritas en prosa y rima, las páginas de está obra, publicada en 1997, traen consigo los peligros y excentricidades de ser diferente en un mundo que se enorgullece de ser normal, cuando en la práctica dista mucho de serlo.

Con malformaciones, cuerpos inadaptados al entorno, y al parecer alergias a lo que está proclamado como correcto, los personajes de cada historia son muestra y crítica de que nadie se escapa a los horrores de una vida común, y los monstruos, no son siempre los que tienen apariencia de serlo.

Para un seguidor de Burton, este libro, donde la muerte no desiguala edades, es un complemento necesario. Encontrará otra faceta del estadounidense, que goza igualmente de su imaginación, que puede llegar a catalogarse como retorcida, y quizás se tope con personajes que ha visto en la pantalla grande. Pero más allá de narraciones que logran sacar una sonrisa, y cuya versión original en inglés viene incluida al final del libro, no es una obra que destaque o sea recomendable para alguien que no haya tenido un encuentro agradable previo con el director.

La melancólica muerte del chico ostra (The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories) es un libro pensado para sus fanes, los que podrán sacarle mayor provecho a las páginas y entender los mensajes encriptados, que ha dejado el también creador de El cadáver de la novia en un mundo donde los niños en lugar de ojos tienen clavos o sirven como afrodisíaco para sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código