Burger Week

20 días de hamburguesas

Del 1 al 20 de marzo será Burger Week, un evento que reta a chefs a crear hamburguesas diferentes, y atrae a consumidores dispuestos a probar cosas nuevas.

Hace cinco años comenzó con 25 comercios, y este año ofrece más de 50 hamburguesas para escoger. Conozca un poco sobre lo que viene este año y prepare su agenda y su paladar.

Temas:

Visita nuestra página web www.alamesa.pa< Visita nuestra página web www.alamesa.pa<
Visita nuestra página web www.alamesa.pa< text> para más detalles de Burger Week.

En solo tres días más será el inicio de Burger Week 2018, uno de los eventos gastronómicos más esperados por la gente. “Las hamburguesas despiertan pasiones”, bromea Melissa Pinto, de Pica Productions, la empresa detrás de la organización de este y otros eventos de Panamá Week. Pero en realidad no es broma. “La gente se toma Burger Week muy en serio. Hay una persona que me ha dicho ‘¡este año me comí 12 hamburguesas!’ y son estos números que me dejan impresionada”.

¿CÓMO COMENZÓ?

“Burger Week empezó hace cinco años con 10 días, y luego el público era el que decía que era muy poquito tiempo, que no tenían oportunidad de probar muchas hamburguesas”, comenta Melissa. “Este año son 57 restaurantes participantes, y la gente ya dice ‘¿cómo voy a probarlas todas en solo 20 días?”.

En esa actividad participa todo tipo de restaurante, de fine dining, restaurantes familiares, food trucks, etc. “Hay restaurantes que ni siquiera ofrecen hamburguesas en su menú regular, pero crean una exclusivamente para el evento”, cuenta Melissa.

El objetivo es que los restaurantes creen hamburguesa originales, que se diviertan en la cocina, y que la gente pruebe cosas nuevas. “Es el emparedado más famoso del mundo, a la gente le gusta, es una excusa para salir y compartir con la familia, los amigos, la pareja, y divertirse alrededor de ese plato”, dice. “A los creadores les pusimos a nombrar sus hamburguesas, y la gente a veces ni les interesan los ingredientes, lo que quieren es decir ‘me comí la Pocotona’ o ‘probé la Chomba’, esa parte les divierte mucho”.

EN TODO EL PAÍS

Este año la lista de participantes es más larga, e incluye restaurantes fuera de la ciudad. “Son 57 hamburguesas, seis de las cuales están en el interior: en Penonomé, dos en Boquete, en David, Veraguas y Chitré”, declara Melissa. “Los restaurantes lo han solicitado, la gente lo ha pedido también y está muy emocionada, hay personas que ha comentado que se van a hacer turismo por el interior para probarlas todas”, ríe.

BURGER CHALLENGE

Mientras tanto, el concurso Burger Challenge será el sábado 24 de marzo en Town Center de Costa del Este. “Será al aire libre, algo divertido para toda la familia, como un festival alrededor de la hamburguesa”, dice Melissa. La entrada será gratuita.

Los seis finalistas son escogidos por un jurado y serán anunciados poco antes del concurso.

Para mantenerse informado de estos resultados y más detalles, siga @PanamaWeek en Instagram y Facebook.

20 d&iacute;as de hamburguesas Expandir Imagen
20 días de hamburguesas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código